Público
Público

El Papa Francisco, 'Persona del Año' para la revista 'Time'

Otros dos pontífices ya han gozado de este reconocimiento por la publicación estadounidense. Alaba su carisma y el nuevo impulso que ha impreso a la marcha de la Iglesia

PÚBLICO/ EP

La revista estadounidense Time ha elegido al Papa Francisco 'Persona del Año 2013', en un nuevo reconocimiento para el pontífice argentino.

En un vídeo publicado por la conocida revista, los responsables de su elección explican que 'fue el primer Papa del nuevo mundo, el primero de latinoamérica, algo que de por sí ya sería histórico'. 'Pero además está su carisma, que parece surgir de la nada' y por el nuevo impulso que ha impreso el pontífice a la marcha de la Iglesia Católica.

Con todo, no es la primera vez que un pontífice obtiene este reconocimiento ya que tanto el Papa Juan XXIII como el Papa Juan Pablo II fueron elegidos como tal en 1962 y 1994, respectivamente.

Este miércoles, la publicación daba a conocer la proclamación de Francisco, elegido entre los diez finalistas, en una lista en la que se incluyen los nombres de quienes ejercieron una mayor influencia en las noticias del año 2013, para bien o para mal.

En el 'top ten' de finalistas también aparecían el presidente de Siria, Bashar al-Assad; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la cantante Miley Cyrus; o el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden.

Del mismo modo, optaban a ser 'Persona del Año' de Time el presidente de Irán, Hassan Rouhani; el senador de Texas Ted Cruz; el secretario de Salud y Servicios sociales Kathleen Sebelius; y la activista defensora de los derechos de las personas homosexuales Edith Windsor.

La revista Time eligió a su primera 'Persona del Año' en el año 1927, siendo el seleccionado Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

Desde entonces, han ocupado la portada de Time como 'Person of the Year' Mahatma Gandhi (1930); Adolf Hitler (1938); Joseph Stalin (1939 y 1942); la Reina Isabel II (1952); Jhon F. Kenedy (1961); Martin Luther King (1963); los astronautas del Apollo 8 (1968); Bill Clinton (1992), George Bush (2000 y 2004) y Obama (2008 y 2012), entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias