Público
Público

PSOE llevará al Congreso los controles en la Verja de Gibraltar

Los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso se han comprometido, durante una reunión en la Mesa de Gibraltar, a presentar una proposición no de Ley sobre la situación que sufren los trabajadores españoles

AGENCIAS

El PSOE llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa sobre los controles en la Verja de Gibraltar. Así se han comprometido los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso, que participaron  el jueves en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) en la Mesa de Gibraltar. El Grupo Socialista presentará en la Cámara Baja una proposición no de Ley sobre la situación que sufren los trabajadores españoles y los turistas en la frontera con la colonia. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fue informado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, de la participación de los diputados del partido en  la reunión en la Mesa de Gibraltar. 

Según indicó el Consistorio linense en un comunicado, los miembros de la Mesa 'han puesto al corriente a ambos diputados de lo que viene sucediendo cada día en la Verja, en el paso fronterizo, donde se soportan colas que perjudican a los ciudadanos linenses y a los trabajadores españoles'. Zarrías y Moscoso agradecieron la información que han recibido 'de primera mano' y con la que su grupo político va a presentar una proposición no de Ley en la que se aborde tanto este asunto como la singularidad en la que vive La Línea de la Concepción.

Según los dirigentes del PSOE, ese trámite lo harán 'sin dilación de tiempo y en espera que exista un compromiso y resolución favorable de todos los grupos para sacar adelante tal propuesta', que será redactada conforme a lo conocido en la reunión.

Por su parte, la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), confía en esta proposición no de Ley teniendo en cuenta el 'conocimiento profundo' de lo que se vive en La Línea especialmente por Gaspar Zarrías, ya que en noviembre de 2011 recibió a los portavoces municipales cuando era Secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, siendo él quien recibió el documento de singularidad que aprobó el Ayuntamiento.

El de este jueves fue el tercer encuentro de la Mesa de Gibraltar. Al primero, celebrado el 5 de agosto, acudieron PSOE, PA, PP, IU y Grupo no adscrito del Ayuntamiento de La Línea, UGT, CCOO, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense, Flavi, Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, armadores y cofradía de pescadores. El PP sólo acudió a la primera de las reuniones de esta mesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias