Público
Público

Mas critica la "intolerancia" de remitirse a la ley para frenar una consulta popular en las urnas

'Cuando esta expresión normal de un país y un pueblo se quiere negar simplemente con argumentos jurídicos, tiene que ver con una poca convicción democrática', dice el president

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes que esgrimir sólo argumentos jurídicos para negar la consulta 'tiene que ver con la intolerancia y con la poca convicción democrática'.

'Cuando esta expresión normal de un país y un pueblo se quiere negar simplemente con argumentos jurídicos, tiene que ver con la intolerancia y tiene que ver con una poca convicción democrática, y tiene que ver también con los sistemas educativos y de valores', ha afirmado hoy Mas, después de que el Gobierno se niegue a negociar la consulta esgrimiendo que es inconstitucional.

En la presentación del 50 aniversario del Colegio Pare Manyanet, en Barcelona, Mas ha aseverado que en Catalunya se están llegando a grados de 'madurez democrática, de tolerancia, de convivencia y de no agresión a los otros'.

'Defendemos nuestras ideas, propósitos, objetivos y horizontes pero no en contra de nadie, ni para fastidiar, sino para hacer la mejor contribución posible al mundo', ha añadido.

Ante un auditorio de escolares, el presidente catalán ha pedido que se deje 'construir de forma tolerante y democrática' el 'futuro colectivo' de los catalanes, porque los más jóvenes tienen 'derecho a tener una sociedad mejor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias