Público
Público

Urdangarin pidió al príncipe una cita en Moscú con un amigo empresario

Diego Torres aporta al juez un nuevo correo que menciona a Felipe de Borbón. El exsocio del duque se opone a que se impute a Cristina pero resalta el agravio comparativo con su mujer

ANDRÉS MUÑIZ

Un príncipe, una cita en Moscú, un empresario siderúrgico, y un exbalonmanista emparentado con la Casa Real por matrimonio. Podrían ser los ingredientes de una novela (negra o no), pero en realidad son el argumento de un nuevo correo electrónico que ha aportado al caso Nóos el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, acompañando al informe en el que se opone a la imputación de la infanta Cristina, aunque al mismo tiempo se queja de que su esposa, Ana María Tejeiro, sí tenga esa condición.

En el mail, enviado el 10 de junio de 2003 por Urdangarin a 'Felipe' desde su cuenta de correo del Instituto Nóos, el duque empieza con un campechano 'Felipe, que tal, como te trata la vida...', para a continuación situarse a sí mismo: 'yo aquí ganándome el jornal'.

Habla entonces de Joaquín Boixareu --empresario siderúirgico y hombre de confianza suyo-- y Marga Fiol, con quienes habían esquiado y cenado en Baqueira. Recuerda al príncipe que, precisamente cenando en el Vall d'Aran --donde está esa estación de esquí-- 'debisteis comentar la posibilidad de una visita tuya a Moscú, donde ibas a inaugurar una feria organizada por el Icex a final de junio'.


Pincha en la imagen para ver el correo íntegro.

'Quisiera Joaquín confirmar si piensas ir y si es posible saber cuando. Seguramente él deba ir por esas fechas y miraría de combinarlo para ver si os veis en Moscú. Coméntame algo please....', concluye el correo.

La mención al príncipe se suma a las que se han recogido en otros correos de Urdangarin al rey, su amiga Corinna, la reina, la infanta Cristina o el secretario personal de las infantas.

En el escrito, Torres se opone a la imputación de la infanta, pero recuerda que el abogado de Urdangarin, en abril de 2012, se opuso a archivar la causa en relación a su esposa, Ana María Tejeiro, y subraya que esta última no era integrante del Instituto Nóos, 'lo que no cabe predicar de la esposa de Iñaki Urdangarin'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias