Público
Público

Los estudiantes Erasmus cobrarán la ayuda estatal en febrero

Los beneficiarios que contaron el curso pasado con una beca general, obtendrán un complemento del Gobierno de 233 euros al mes.

EUROPA PRESS

Los estudiantes seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 cobrarán el complemento económico del Gobierno el próximo mes de febrero, como en años anteriores, según han precisado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los beneficiarios de Erasmus que contaron el curso pasado con una beca general, obtendrán un complemento del Gobierno de 233 euros al mes —unos 50 euros más que en la anterior convocatoria—, mientras que los que no disfrutaron de esta ayuda recibirán del Estado 100 euros. Así lo establecen las dos resoluciones del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 y 14 de diciembre.

El presupuesto total alcanza finalmente los 33,3 millones de euros, después de que el Ministerio de Hacienda y departamento que dirige José Ignacio Wert acordaran una partida extra de 19 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que fue aprobada la semana pasada por el Pleno del Senado.

El Gobierno rectificó con esta ampliación de los fondos su propuesta inicial para el programa Erasmus este curso —orden del BOE del 24 de octubre— con la que dejaba fuera de la ayuda estatal a los alumnos que el curso pasado no contaron con beca general, lo que provocó el rechazo político y social y la reprobación de la propia Comisión Europea, pues miles de alumnos ya estaban en otros países cursando estudios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias