Público
Público

El ministro que relacionó el aborto con ETA confirma que la reforma de la ley se aprobará mañana

El titular del Interior elude opinar sobre el anteproyecto con el que Gallardón restringirá la interrupción voluntaria del embarazo 

PÚBLICO/EUROPA PRESS

'El aborto tiene que ver con ETA pero no demasiado'. Quien en su día suscribió esta polémica frase ha terminado siendo el encargado de confirmar la fecha en que se aprobará la contrarreforma de la ley anunciada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón hace casi año y medio. Así, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que nunca se disculpó por las citadas declaraciones, anunció hoy lo que hasta ahora había sido un secreto a gritos: la Ley de Salud Sexual y Reproductiva  y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, vigente desde 2010, será modificada mañana en el Consejo de Ministros. 

Gallardón ya había señalado en varias ocasiones que la previsión del Gobierno era aprobar la nueva norma en el presente mes de diciembre, en el que sólo quedan por celebrar dos Consejos de Ministros: el de este viernes 20 de diciembre y del próximo viernes 27 de diciembre. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también había asegurado que la reforma se llevaría a cabo antes de final de año.

'Va a ir mañana', ha dicho Fernández Díaz tras presidir la entrega de 24 nuevos diplomas a comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, para añadir que 'no va a hablar de él en público'. Y es que, aunque ha admitido que los titulares de todas las carteras ya conocen el texto de la reforma, no ha querido opinar al respecto.

Ante el anuncio que acaba de hacer el ministro del Interior, Jorge Fernández, confirmando que mañana se lleva al Consejo de Ministros la reforma de la ley del aborto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que su partido no se va a resignar 'ni a admitir una nueva agresión del Gobierno de Rajoy contra la libertad de las mujeres'.

La número dos de los socialistas socialista ha lamentado que mañana Rajoy vaya a cumplir 'la promesa hecha al ala dura de su partido y a la Conferencia Episcopal, sellando así un pacto cuya moneda de cambio son las mujeres'. 'Estamos indignadas con este Gobierno que arrebata nuestras conquistas, nuestros derechos y, sobre todo, nuestra libertad', ha dicho Valenciano, que ha anunciado un rotundo 'no a Rajoy: No a desandar 30 años y, sobre todo, no a resignarse, ni a renunciar ni a achantarse'.

Por último, Valenciano ha anunciado que mañana se reunirá en la sede federal del PSOE un gabinete de urgencia formado por la dirección del partido, para analizar la situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias