Público
Público

Ruz envía a la Policía a la sede del PP para conseguir información sobre las obras

El juez quiere obtener facturas que fueron solicitadas al partido y que no se han aportado a la causa que investiga el pago de unas reformas en Génova con dinero negro. El PP asegura que aportará la documentación

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado esta noche a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según informaron fuentes de la investigación.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado en la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa.

Fuentes de la dirección del PP han indicado que alrededor de las 21.00 horas la delegación judicial se encontraba en la sede del PP, concretamente en la zona de gerencia y tesorería, y los responsables de estas áreas estaban atendiendo al citado secretario judicial, al que entregarán al documentación requerida sobre la empresa Unifica, encargada de realizar las obras de Génova.

El magistrado de la Audiencia Nacional, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, tomó esta decisión tras comprobar que el PP remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez le había solicitado en julio pasado y no le había remitido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias