Público
Público

Femen "aborta al embrión de Cristo" en una iglesia por la ley de Gallardón

Las 'sextremistas' españolas se rebelan contra las restricciones en la interrupción voluntaria del embarazo desnudándose en el centro de Madrid

PÚBLICO/EUROPA PRESS

'FEMEN Spain acaba de abortar el embrión de Cristo en plena puerta de la Iglesia de San Miguel de Madrid'. Así han anunciado en su cuenta de Twitter tres activistas de Femen su acción protesta contra la contrarreforma de la ley del aborto aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Las sextremistas españolas han protagonizado, este lunes, una acción contra la aprobación de la futura Ley de protección de la vida del no nacido y de los derechos de la mujer embarazada, promulgada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El acto se ha llevado a cabo ante las puertas de la iglesia de San Miguel, en Madrid, en donde una de las mujeres se ha quitado la camiseta para mostrar los mensajes de 'la Navidad se cancela' y 'Aborto libre', según han informado a Europa Press las propias activistas.

Además, las otras dos mujeres presentes aprovecharon la salida de la gente que acudía a misa en ese momento en el santuario, para rociar el suelo con pintura roja.

Según ha explicado la fundadora de Femen España, Lara Alcázar, esta acción se enmarca dentro de la campaña navideña que está llevando a cabo la organización y que pretende reivindicar 'el derecho de la mujer a abortar y a hacerlo libremente y de manera segura'.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias