Público
Público

Una concejala del PP ebria atropella a una mujer en plena campaña contra el alcohol al volante

La edil de Asuntos Sociales de Alcorcón triplicaba la tasa límite permitida la tarde de Nochebuena. El Ayuntamiento lleva a cabo estas navidades una campaña alertando de los riesgos de conducir habiendo bebido.

PÚBLICO

La concejal de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque, atropelló en la localidad madrileña a las 18:30 horas del pasado 24 de diciembre a una mujer de 78 años, que sufrió heridas graves en la cabeza. Araque, de 36 años y que regresaba de una celebración con amigos, estaba cerca de triplicar la tasa de alcohol permitida al volante (se situó en 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la tasa límite se sitúa en 0,25), según informó la misma tarde la Policía Municipal.

Precisamente, el Ayuntamiento de Alcorcón (gobernado por el PP) está inmerso en una campaña navideña contra la ingesta de drogas y bebidas alcohólicas si se va a conducir y que está especialmente activa en las redes sociales, por ejemplo, con el hashtag #AlcorcónSeguro en Twitter.

Araque, que tras el atropello y mientras la víctima era atendida en un primer momento y antes de ser trasladada a un centro hospitalario por el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), pasó a dependencias policiales y quedó en libertad con cargos a las pocas horas. A la edil le imputan un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias