Público
Público

Cierra 'La Gaceta'

La dirección del diario de Intereconomía, que desde hace meses ya sólo se distribuía en Madrid, comunica a los trabajadores que mañana, viernes, ya no saldrá a los quioscos.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El diario La Gaceta cierra definitivamente. Este miércoles ha sido el último día que ha salido a la calle. En lo que es una noticia cantada, el diario conservador dejará de salir a partir de mañana a los quioscos, según confirmaron fuentes de la redacción. Dichas fuentes han explicado que la dirección les ha anunciado que la versión impresa de la cabecera no saldrá este viernes y que está previsto que se abra una mesa de negociación con los trabajadores.

Fundado en 1989 como La Gaceta de los Negocios, perteneció al Grupo Negocios y fue un periódico de inforación económica hasta 2009, año en que fue cuando fue adquirido por el Intereconomía. Durante los primeros tres años de esa etapa, en la que la cabecera pasó a llamarse simplemente La Gaceta y se convirtió en un medio generalista, el diario fue dirigido por el periodista Cárlos Dávila. 

Sin embargo, hace ya tiempo que el el que fue uno de los buques insignia del grupo Intereconomía languidecía abrumado por las deudas, los impagos a los trabajadores —a muchos se les adeudaban varios meses de salarios—, la pérdida progresiva de lectores, mientras encadenaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras otro.

Tras él, han sido directores del diario Eduardo García Serrano, José Javier Esparza y José Antonio Fúster, que asumió el puesto en mayo de este año con el objetivo de acometer una renovación del periódico. Las mismas fuentes de la redacción han indicado que la intención de la dirección podría ser mantener la cabecera digital, aunque este punto no está confirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias