Público
Público

Diez series (estrenos y regresos) que llegan con el nuevo año

Vuelven 'Sherlock', 'House of Cards' y 'The Walking Dead' y se estrenan 'Mob City', 'True Detective' y 'Black Sails'

MARÍA JOSÉ ARIAS

Cambia el año y arranca la midseason estadounidense. Lo que significa que es la hora de que las cadenas hagan hueco en sus parrillas para las nuevas series que llegan y las antiguas que estrenan temporada. Este 2014 entra con el regusto amargo que dejó el final de la tercera temporada de Homeland y el adiós de Breaking Bad. Es la hora de recuperar aquellas series que engancharon en temporadas anteriores y/o buscarse una nueva a la que volverse adicto. Estas son diez nuevas y conocidas que llegarán de aquí a primeros de marzo. Y no solo ficciones estadounidenses. Uno de los regresos más esperados es el de Sherlock.

Nota: En algunas de las series, cuando no es la primera temporada, puede contener spoliers si no se han visto las anteriores entregas.

Han sido dos largos años de espera para conseguir juntar de nuevo a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en la tercera temporada de Sherlock, la exitosa versión del personaje de Arthur Conan Doyle realizada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC. El final de la segunda dejaba en el aire, ¿o no?, la supervivencia de Sherlock. Al menos así era para los personajes implicados. Pero el detective afincado en el 221B de Baker Street está más vivo que nunca y planea su regreso. La BBC estrenó The Empty Hearse el 1 de enero y TNT hará lo propio en España el 7 de enero. Como las anteriores, esta temporada constará de tres capítulos.

Con Boardwalk Empire en la mente, llega Mob City, serie creada por Frank Darabont (The Walking Dead) y que desembarcará el próximo 13 de enero en España de la mano de TNT. Ambientada en Los Angeles de 1947, sigue la historia del detective Joe Teague (Jon Bernthal), un exmarine reconvertido en detective que ejerce en una ciudad dominada por la mafia y la violencia.

Woody Harrelson y Matthew McConaughey son los protagonistas de la nueva serie de la HBO. Ocho capítulos para una primera temporada en la que dos detectives persiguen a un asesino en serie de Louisiana durante 17 años. La historia está narrada a modo de flashbacks. True Detective será emitida a partir del 13 de enero por Canal Plus Series en España.

¿De verdad van a recuperar al personaje de Joe Carroll para la segunda temporada? La primera acabó con la (supuesta) muerte del asesino en serie obsesionado con Edgar Allan Poe y con Ryan Hardy (Kevin Bacon), herido. El 28 de enero se emitirá el primer episodio en TNT y entonces podrá descubrirse si de verdad el personaje de James Purefoy consiguió sobrevivir al estallido de aquel muelle en el que saltó por los aires. Habrá que ver como los guionistas de la serie creada por Kevin Williamson dan una explicación mínimamente creíble de ser así. De momento, en el teaser aparecía Purefoy.

 

Una de piratas producida por el especialista en megaproducciones Michael Bay y que en España emitirá TNT. Black Sails es una precuela de La isla del tesoro y cuenta la historia del Capitán Flint (Toby Stephens) dos décadas antes de la aventura narrada por Robert Louis Stevenson en su novela. En Estados Unidos se emitirá en la cadena Starz.

The Walking Dead

El parón navideño dejó a los seguidores de The Walking Dead con un final de la primera mitad de la cuarta temporada en alto. Ahora la serie de zombis de mayor éxito regresa a la parrilla con ocho nuevos capítulos en los que Rick (Andrew Lincoln) ha perdido su condición de líder y tendrá que reconstruir su vida con su hijo Carl y el cuerpo maltrecho.

House of cards

 

Kevin Spacey y Robin Wright, nominados a los Globos de Oro por su interpretación del matrimonio Underwood. Él es un político resentido y vengativo. Ella, una esposa manipuladora que, como dice el dicho, no da puntada sin hilo. Los trece capítulos que componen la segunda temporada estarán disponibles todos a la vez en Netflix desde el 14 de febrero. En España la primera fue emitida por Canal Plus y la segunda no tiene todavía fecha de estreno.

Matthew Rhys y Keri Russell volverán a ser los Jennings en The Americans, serie que se presentó como ‘la nueva Homeland' pero que se desinfló a medida que pasaron los capítulos. Aún así, con la tapadera de este matrimonio de agentes durmientes de la KGB infiltrados en Estados Unidos en plena Guerra Fría cada vez más debilitada quizá los guionistas sean capaces de regresar a las tramas más de espías y aparcar las románticas que coparon los últimos episodios. El estreno estadounidense de la segunda será el 26 de febrero en FX. En España la serie se emite en FOX, que no ha anunciado aún cuándo llegará.

Junto con The Following y The Americans, Hannibal fue una de las series más esperadas de la pasada temporada. Como ellas, contaba con un planteamiento interesante, pero este se iba diluyendo poco a poco. Pese a que estuvo en la cuerda floja, al final la NBC decidió apostar por ella y darle una segunda oportunidad. ¿La aprovecharán? La fecha marcada en el calendario para el regreso de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy es el 28 de febrero en EEUU. En España AXN tiene pendiente comunicar su fecha de emisión.

Resurrection

 

Resurrection es una de las apuestas más interesantes de la midseason en cuanto a ciencia ficción se refiere. Se basa en un libro de Jason Mott y cuenta la historia de un pueblo llamado Arcadia en el que un buen día comienzan a aparecer habitantes que habían muerto. Aparecen sin recordar qué ha sido de ellos y con la misma edad que tenían en el momento de su muerte. Algo así como el planteamiento de Los 4400. AXN la emitirá en España, aunque aún no hay fecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias