Público
Público

Los servicios de empleo registran en diciembre 107.570 personas menos

El descenso del número de ciudadanos inscritos en las oficinas del SEPE sitúa la cifra total de parados en 4.701.338, según datos difundidos por la agencia de noticias Servimedia, que han sido desmentidos por el Ministerio. No incl

PÚBLICO

El Gobierno ha filtrado que en diciembre el número de personas en paro registradas por los servicios públicos se redujo en 107.570, según datos difundidos por Servimedia que serán hechos públicos mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta información ha sido desmentida por el departamento que dirige Fátima Báñez, que negó haber filtrado el dato

Según Servimedia, este descenso, el más acentuado que se ha producido en diciembre durante los últimos quince años, sitúa la cifra total de parados en 4.701.338, frente a los 4.848.723 del ejercicio anterior. Un dato que se sitúa lejos de los 4.422.359 desempleados con los que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comenzó su legislatura. Precisamente, el presidente del Gobierno aseguró hace unos días que el paro registrado en 2013 iba a ser 'exactamente el mismo' que en 2012.

En todo caso, el dato de que 146.293 personas hayan salido de las listas del desempleo en los últimos doce meses no significa que haya otros tantos parados menos, sino que por diversas circunstancias dejaron de inscribirse en los servicios públicos de empleo. Por ejemplo, inmigrantes que han regresado a sus países de origen, españoles que se han ido al extranjero en busca de trabajo, parados que han dejado de cobrar la prestación y deciden desapuntarse de las listas, etcétera.

Además, todavía no se conoce si los puestos de trabajo son temporales o indefinidos, ni tampoco el número de afiliados a la Seguridad Social, que indica si realmente se ha creado empleo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias