Público
Público

El temporal causas graves daños en Galicia

El mal tiempo y el fuerte oleaje ha dañado el muro del santuario de A Barca y un barco de diez metros de eslora se ha hundido en el puerto de la localidad coruñesa de Laxe

PÚBLICO/ AGENCIAS

La costa gallega está hoy en alerta roja por los efectos del temporal , que llega con una profunda borrasca debido a las bajas presiones, con olas de hasta diez metros y viento de fuerza siete, que supera los cincuenta kilómetros por hora, sobre todo en las zonas de Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas donde las olas alcanzan los 11 metros de altura. Según Meteogalicia, el peor momento en el litoral se espera con la marea alta de las 20.00 horas, mientras la situación en las zonas de interior mejora. 

El mal tiempo y el fuerte oleaje ha dañado el muro frontal del santuario de A Barca, en la localidad coruñesa de Muxía sobre las 10.00 horas de la mañana. El mar ha rodeado el templo, que hace apenas unos días ardía, y las olas han afectado al muro frontal.

También el puerto de Laxe se ha visto afectado desde primera hora. Una embarcación que estaba amarrada se ha hundido en cuestión de minutos, algo 'nunca visto', según han explicado fuentes de Protección Civil. Además, otros seis barcos que estaban amarrados también se soltaron por los efectos del temporal y permanecen en riesgo de naufragio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias