Público
Público

Francia también multa a Google por incumplir la ley de protección de datos

La Comisión de Informática y Libertades (CNIL) le impone al buscador una multa de 150.000 euros por no ajustar sus sistemas de almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adopt

EUROPA PRESS

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia ha impuesto a Google una multa récord de 150.000 euros por no ajustar sus protocolos de seguimiento y almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adoptadas en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

La CNIL ha cuestionado la decisión del buscador de 'fusionar en una sola política las diferentes reglas de confidencialidad aplicables a unos 60 de sus servicios', incluidos YouTube, Gmail o Google Maps.

En este sentido, aunque el organismo supervisor galo entiende esta 'simplificación' de protocolos y no pone en duda su 'legitimidad', sí considera que las condiciones de esta política 'son contrarias a las exigencias de la ley', entre otras razones porque no informa 'suficientemente' a los usuarios ni solicita su consentimiento para, por ejemplo, el uso de 'cookies'.

Por estos y otros motivos, la CNIL decidió el 3 de enero imponer la máxima multa posible --150.000 euros-- a Google, según ha informado este miércoles en un comunicado el organismo supervisor galo. El buscador deberá publicar en su portal de Francia un mensaje relativo a este castigo y mantenerlo durante un plazo mínimo de 48 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?