Público
Público

Los disidentes del 'Grupo de los 75' liberados por Cuba llegan a España

Han aterrizado en el aerpuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde han recibido asistencia sanitaria. Se alojarán en un hotel hasta que el Gobierno encuentre una residencia definitiva para ellos.  

EFE

Los cuatro disidentes cubanos, liberados por su Gobierno, y sus familiares, hasta un total de 17 personas, han llegado a las 14:45 horas de hoy al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde están recibiendo atención sanitaria por parte de Cruz Roja, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.

El grupo de 17 personas está compuesto en exclusivo por adultos y los cuatro disidentes del 'Grupo de los 75' responden a las identidades previstas: Alejandro González Raga, Omar Pernet, José Gabriel Ramón Castillo y Pedro Pablo Alvarez.

El grupo de cubanos ha sido recibido por funcionarios de los ministerios de Exteriores e Interior, quienes se encargan de realizar los trámites de entrada en el país.

El personal de Cruz Roja los ha atendido, ya que alguno presenta un delicado de salud, si bien están descartados ingresos hospitalarios. En principio, los cuatro estarán en un hotel de Madrid hasta que se les encuentre un alojamiento más permanente, según las mismas fuentes. Para esto último se prevé la colaboración de las asociaciones cubanas en España.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias