Público
Público

El temporal da un respiro de dos días

EUROPA PRESS

Un total de ocho provincias estarán este miércoles en alerta por viento, oleaje y aludes, frente a la treintena de la jornada de este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisaente, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que, tras la sucesión de temporales de estos días, este miércoles y el jueves serán 'de transición' para dar paso a una nueva borrasca el viernes aunque el domingo volverá el sol.

Así, este miércoles, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Lugo, Jaén, Almería y Granada mientras que en el mismo nivel pero por fenómenos costeros estarán A Coruña, Girona, Almería y Granada. Además, Navarra y Huesca estarán también en nivel amarillo pero por aludes.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el cuadrante suroeste peninsular y a primeras horas en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las precipitaciones también son posibles, pero de forma mas débil y dispersa, en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, con tendencia a aumentar en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día. En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

La cota de la nieve en la Península se situará en la mitad norte entre los 900 y los 1.200 metros subiendo durante la mañana, mientras que en el resto, estará por encima de los 1.500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado a notable en gran parte de la Península, excepto en el extremo noroeste donde habrá pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas; y en ligero a moderado ascenso en Baleares y Canarias.

Los vientos soplarán moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán, nordeste de Gerona y Canarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias