Público
Público

Ya son once los cadáveres hallados tras la tragedia de Ceuta

EFE

La Guardia Civil ha localizado hoy en la playa del Tarajal de Ceuta el cadáver de un subsahariano, con lo que se eleva a once el número de cuerpos recuperados en el mar tras el intento de traspasar la frontera de la ciudad autónoma el pasado jueves. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el cuerpo ha sido encontrado hacia las 12.30 horas, corresponde a un joven subsahariano de unos 30 años y se encontraba cerca de la orilla, al igual que ocurrió con el otro cadáver hallado en aguas españolas

El cadáver no presenta signos aparentes de violencia, por lo que se presume que falleció por asfixia por inmersión, ha informado un portavoz de la Guardia Civil, que ha indicado que las fuertes corrientes pudieron arrastrar el cuerpo hasta el lugar en el que se ha recuperado.

El juez de guardia y el médico forense han acudido a la playa para el levantamiento del cadáver, que será trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia. El hallazgo eleva a once el número oficial de muertos en el asalto a la frontera, nueve de los cuales fueron hallados en la costa marroquí y dos en la española. El primer cadáver en la playa de Ceuta fue localizado el pasado sábado por la tarde y correspondía a un joven de entre 20 y 30 años que fue enterrado el lunes en el cementerio católico de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias