Público
Público

Los afiliados de Equo aprueban el acuerdo electoral con Compromís

EFE

El 76,31 por ciento de los afiliados de Equo que han acudido a las urnas han aprobado el acuerdo preelectoral con Compromís de cara a los comicios europeos del mes de mayo, en el que ambas formaciones pretenden llevar sus propuestas al Parlamento Europeo en el marco del Grupo Verdes/ALE.

Según informa EQUO, el acuerdo establece que ambas organizaciones co-liderarán un espacio político cuyo objetivo es transformar Europa a través de la 'radicalidad democrática', 'la defensa de una economía para las personas frente a los mercados', la pluralidad cultural, nacional y territorial y la 'sostenibilidad ecológica'.

Ambas formaciones colaborarán también en el Parlamento Europeo en la defensa de los derechos democráticos y libertades 'que la Troika y la derecha política nos intentan recortar', asegura en un comunicado.

EQUO y Compromís llevan colaborando políticamente desde hace más de dos años y cuentan con representación en el Congreso de los Diputados a través del diputado por Valencia Joan Baldoví, integrado en el grupo mixto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias