Y la primera batalla de los lunes la ganó... 'Velvet'

La serie de Antena 3 sobre unas galerías en los años 50 atrajo a casi cinco millones de espectadores. Lejos se quedó 'B&B' de Telencinco, con dos millones menos

PÚBLICO Madrid 18/02/2014 12:44 Actualizado: 18/02/2014 12:54

1 Comentario

 

Media: 5

Votos: 1

Anoche se produjo el tan esperado estreno de dos de las series que seguramente darán mucho que hablar durante esta temporada. Por un lado Galerías Velvet en Antena 3 y por otro lado B&B de Telecinco, una "guerra de audiencias" que finalmente se llevó Antena 3 y se podría decir que por goleada. El drama romántico ambientado en unas galerías de moda de finales de los 50 atrapó a casi cinco millones de espectadores y dejó a su competidora con tan solo 2.861.000 espectadores.

Ambas cadenas prepararon todo su arsenal promocional en los momentos previos a la emisión. En Antena 3, El Hormiguero de Pablo Motos contó con la presencia de los protagonistas de Velvet, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. En LaSexta fue Aitana Sánchez Gijón la que acudió a El Intermedio. Y Telecinco tiró la casa por la ventana organizando un pase del primer capítulo de B&b en el cine Capitol de Madrid con todo el reparto de la serie y con conexión en directo presentado por Jesús Vázquez.

Y en el momento de la verdad Galerías Velvet arrasó. Marcó un magnífico 24,6% de cuota de pantalla y congregó a 4.835.000 espectadores, sin duda un estreno por todo la alto para la serie que narra el amor entre Miguel Ángel Silvestre (Alberto) y Paula Echevarría (Ana). Además, alcanzó también el minuto de oro de la jornada, con 5.194.000 espectadores a las 23,31 horas.

Mientras, las correrías de la revista de moda B&B se metió el batacazo y se quedó a dos millones de espectadores. Se tuvo que conformar con el 14% de cuota y 2.861.000 espectadores.

Incluso, en comparación con las emisiones de ambas cadenas del lunes anterior también Velvet salió ganando y B&B perdiendo. La ficción de Bambú sustituía a El corazón del océano, que la semana pasada marcó un 13,2% (2.643.000), de modo que la nueva serie la mejoró en 11,4 puntos. Mientras, B&B cayó con respecto a La que se avecina, emitida el lunes de la semana pasada y que hizo un 22,2% y 4.162.000 espectadores.

Parece ser que la historia perfectamente ambientada en los años 50 convenció definitivamente a la audiencia, que se quedó para ver los espectaculares vestidos de la época y la cuidada escenografía con la que cuenta la serie. Un primer capítulo lleno de intriga y momentos románticos protagonizados por la que sin duda será la "pareja de moda" Alberto y Ana (Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría).

Y es que en el capítulo de anoche hubo de todo: suicidio por parte del dueño de las Galerías, Don Rafael, encarnado perfectamente por Tito Valverde, momentos de amor donde Miguel Ángel vuelve a ser más Duque que nunca y saca a relucir su parte más romántica y pasional o el papel que apunta maneras de "malísima" por parte de Doña Gloria (Natalia Millán). Habrá que esperar al segundo capítulo para ver si Alberto y Ana finalmente consiguen estar juntos.

Mientras, el resto de cadenas se tuvieron que conformar con rascar el resto de audiencia que dejaron estos dos gigantes. La peor parada de la batalla fue La 1 y su apuesta ¡Mira quien baila!, que caía a mínimos con 1.797.000 espectadores y 10,6% de pantalla. Por su parte La Sexta con "Pesadilla en la cocina" se mantiene con 2.162.000 espectadores y 10,4%. Mientras, el partido de Liga entre el Málaga y la Real Sociedad emitido en Cuatro tuvo 1.254.000 espectadores y el 6% de cuota.

PUBLICIDAD

  • bisoño
    #1 Vota Vota

    0 i bisoño 18-02-2014 13:33

    La Paula no vale como actriz ni pa tomar por rasca y la serie la han visto mujeres que se las hace el xixi gaseosa con el Silvestre... B&B es mil veces mejor a pesar incluso del t0ntalán del Perea.

No se admiten más comentarios en esta noticia