Público
Público

En directo: Manchester City-Barcelona

EDUARDO ORTEGA

Martino sale con un centro del campo reforzado y sólo dos delanteros: Neymar y Pedro se quedan en el banquillo. Pellegrini recupera a Fernandinho y deja fuera a Nasri. Navas, Silva y Negredo, titulares. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

MINUTO 90 + 3: FINAL DEL PARTIDO!!

MINUTO 90 + 1: Tuvo el tercero Messi!! Otra gran jugada del Barça que acabó con un disparo del argentino que, sin embargo, se topó con la defensa del City.

MINUTO 89: Qué golazo del Barça, qué golazo de Alves. Qué jugada y pared con Neymar por la derecha. El lateral brasileño se volvió a plantar solo en el área y, ahora sí, marcó.

MINUTO 89: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!


MINUTO 87: Acosa el City al Barça con uno menos. Sólo se esperan balones al área de Valdés en lo que queda de partido. Ruge el Etihad en cada llegada.

MINUTO 85: Segundo cambio en el Barça. Entra Sergi Roberto por Cesc.

MINUTO 84: Qué balón le sacó Valdés con los pies a Dzeko. Pitó, no obstante, falta el árbitro.

MINUTO 80: Gol mal anulado al Barça por fuera de juego. Se equivoca el árbitro, ya que Cesc estaba en línea. Le sirvió después el balón a Piqué para que este rematara a portería vacía.

MINUTO 79: No se nota en el City que jueguen con uno menos, muy superiores físicamente al Barça.

MINUTO 76: QUÉ JUGADÓN DEL CITY! QUÉ PARADA DE VALDÉS! Jugaron los ingleses al primer toque hasta que Silva empalmó con la diestra dentro del área. El cancerbero culé detuvo con una parada dificilísima.

MINUTO 75: Amarilla para Mascherano por una falta en el centro del campo.

MINUTO 73: Primer cambio de Martino: entra Neymar por Alexis. Y tercero del City: Dzeko por Negredo. Espectacular partido, pero sin resultado, del español.

MINUTO 69: Se equivocó Clichy. Había aprovechado el lateral izquierdo un agujero en la banda derecha del Barça, pero no supo que hacer con el balón y su manso centro lo acabó atrapando Valdés.

MINUTO 67: LA QUE HA TENIDO ALVES!! Segunda oportunidad clara de gol consecutiva del Barça. Realizó una gran pared el brasileño con Alexis, se internó solo en el área, pero su disparo se fue lamiendo el palo. Se lamenta mucho Martino.

MINUTO 66: QUÉ OCASIÓN DE XAVI!! Le llegó a la batuta azulgrana un pase de Alves desde la derecha. Remató desde el corazón del área pero la mandó muy alta.

MINUTO 64: Primer centro bueno de Alves en todo el partido!! No llegó por muy poco Alexis.

MINUTO 62: Tapó Busquets el disparo de Nasri! Providencial el catalán, tras una combinación espectacular del City, que acabó con un pase de tacón de Negredo para el francés.

MINUTO 60: Vaya entradón de Zabaleta, que se vuelve a ir de rositas. Derribó con una dura falta a Piqué, quien se había lanzado al ataque por la izquierda. Sacó Xavi una falta peligrosa que acabó finalmente en nada.

MINUTO 57: Doble cambio de Pellegrini: Nasri por Navas y Lescott por Kolarov. No cambia mucho el esquema el chileno. Lescott se integrará probablemente en la defensa, ocupando el hueco del expulsado Demichelis.

MINUTO 55: Dos peligrosas llegadas del Barça tras el gol, en superioridad. Sólo le faltó el disparo tras unas grandes combinaciones.


MINUTO 54: Se adelanta el Barça con un penalti muy polémico. Transformó Messi por el centro, engañando a Hart.

MINUTO 54: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!


MINUTO 53: La primera patada es fuera pero con su entrada parece que acaba derribando a Messi sobre la línea del área. Reclaman los jugadores del City al árbitro, pero este no lo duda.

MINUTO 53: PENALTI A FAVOR DEL BARÇA Y ROJA A DEMICHELIS!!

MINUTO 51: Es un poco incomprensible que los azulgranas se empeñes en meter centros al área cuando cada jugador del City les saca dos cabezas. Son balones perdidos.

MINUTO 49: Qué ocasión desperdició Cesc! Se había quedado solo gracias a su gran desmarque y el pase de Messi pero el horrible control echó la jugada a perder. Lástima porque no parece que vaya a gozar el Barça de muchas ocasiones.

MINUTO 47: Está inmenso Negredo. Va con todo a cada balón, cada centro y cada cruce, y se los lleva todos.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Intenso partido en Manchester. Muy físico el City, le ha complicado mucho la vida al Barça tanto en ataque como en defensa. Los azulgranas han hecho el partido que se esperaba, con mucho toque pero escasa llegada a la portería de Hart. Es el único pero que se le puede poner a los de Martino. 

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 43: Negredo!! Remató como puedo el delantero ante la oposición de Piqué, que molestó lo suficiente para que el jugador del City no marcara.

MINUTO 37: Qué gran pase de Iniesta desaprovechó Alexis. Qué mal lo hizo el chileno en el área. 

MINUTO 32: Ha perdonado ya la tarjeta el árbitro a Zabaleta y Kompany, que han cortado varias jugadas del Barça. La última sobre Messi, cuando el argentino iba lanzado hacia el área, parecía clara.

MINUTO 31: Y otro disparo lejano, de Xavi en esta ocasión. Despejó sin mucho problema Hart.

MINUTO 30: Disparo muy alto de Messi. Lanzó el argentino casi resbalándose. Primer disparo de los catalanes, que parecen haber recuperado la iniciativa.

MINUTO 29: Qué ocasión tuvo Iniesta, quien tras irse de varios jugadores en el área se empeñó en no disparar. Le cuesta al manchego tirar a puerta y ahora acaba de tener una gran ocasión.

MINUTO 28: Amarilla para Negredo por una falta sobre Piqué.

MINUTO 27: Pide penalti el Barça por una mano de Clichy en el área. Parece clara en las repeticiones.

MINUTO 27: Detuvo Valdés un disparo desde la frontal de Negredo. Muy activo el delantero.

MINUTO 26: Ha perdido el control del partido el Barcelona. Le dura muy poco la posesión y el City llega cada vez más al área de Valdés.


MINUTO 24: De milagro no ha marcado el City!! Sacaron los ingleses una peligrosa falta al borde del área que, tras varios intentos de remate y un barullo, acabó con el balón en manos de Valdés.

MINUTO 23: Amarilla para Alvés tras varias faltas seguidas. Llega muy pronto, es una tarjeta peligrosa para el Barça. Pone también el listón alto el árbitro.

MINUTO 21: Ruge el Etihad ante cada llegada de los suyos y cada pérdida del Barça. Se vienen arriba los citizens!

MINUTO 19: NEGREDO!!! Rozó el gol el delantero con un jugadón. Volvió a llevarse el balón ante Piqué y Mascherano, salvó la entrada del catalán y se fue de Valdés, pero, muy escorado, no pudo marcar. Se paseó su remate por la línea de meta.

MINUTO 17: Ha respirado algo en los últimos minutos el City, se ha saco un poco la presión de encima con un par de llegadas esporádicas al área de Valdés.

MINUTO 16: La habitual jugada de Touré, en la que regatea a tres contrarios hasta el área. La potencia del marfileño es increíble.

MINUTO 15: Vaya pelotazo cazó Negredo en el área del Barça y qué atento estuvo Mascherano para evitar que el español disparara.

MINUTO 13: Trató de llegar Alexis a un centro de Cesc desde dentro del área, pero iba demasiado alto. El chileno estaba solo para rematar.

MINUTO 9: Absolutamente encerrado alrededor de su área el City, A excepción de Negredo y Silva. Continúan los de Martino moviendo el esférico en una posesión prácticamente infinita.

MINUTO 6: Monolopoliza la posesión e Barça en estos primeros minutos. Mueve y mueve. Toca de un lado a otro, con paciencia.

MINUTO 3: Vaya jugadón se ha marcado Silva en el primer contraataque del City. Se fue con una técnica exquisita de tres rivales para cambiar después hacia el lado derecho del ataque. Había sacado un córner el Barça sin mayor peligro. No es ahí donde se espera que venga el peligro de los azulgranas.

MINUTO 1: Presión muy muy fuerte e intensa del City a la salida del balón del Barça, como le suele ocurrir a los azulgranas. Mueven, sin embargo, bien, sin perder el esférico. 

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Fernandinho y Zabaleta advertidos de tarjeta en el City; ninguno entre los titulares del Barcelona.

PREVIA: Vaya partidazo y vaya ambiente en el Etihad, a rebosar. Los jugadores ya escuchan sobre el césped el himno de la Champions.

PREVIA: Por el City destaca la ausencia de Nasri y la entrada de Kolarov en el once inicial, para no dejar muy desprotegida la banda izquierda. 

PREVIA: Pequeñas sorpresas en ambos equipos, si bien eran de alguna manera esperadas. En el Barça, Martino ha optado por dejar a Neymar y Pedro en el banquillo, para dotar al centro del campo de una mayor fuerza y posesión, sabedor el argentino, como ya dijo, de que la posesión será crucial.

PREVIA: Por el City, Pellegrini sale con: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré , Navas, Kolarov; Silva y Negredo.

PREVIA: El once de Martino es: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

PREVIA: Buenas noches. Público te narra en directo el partidazo de la ida de octavos de Champions entre Manchester City y Barcelona que se disputa en el Etihad Stadium.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?