De rally por el sur de Marruecos en Seat Panda y por una buena causa

En su sexta edición, el Panda Raid llevará a 145 equipos desde Madrid a Esauira para repartir material escolar

PÚBLICO MADRID 22/02/2014 07:43 Actualizado: 22/02/2014 09:02

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 1

Seat Panda del equipo madrileño Siroco Panda Raid, patrocinado por Krama e-soft.

Seat Panda del equipo madrileño Siroco Panda Raid, patrocinado por Krama e-soft.

La 'etapa cero' del Panda Raid empieza en Madrid y lleva a los equipos hasta Algeciras para cruzar el mar a Tánger Med donde comienza verdaderamente esta aventura. Se trata de un proyecto solidario cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo escolar del sur de Marruecos y conseguir que se escolarice al mayor número de niños posible. Para ello, los participantes donan 20 kilos de material escolar por equipo, siendo ellos los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus vehículos y donarlo en la escuela Blagma, dentro de la región de Errachidia. Mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, instrumentos de geometría, cuadernos, calculadoras, ordenadores, monitores, material deportivo como balones o prendas deportivas, todo lo que los estudiantes pueden necesitar en una escuela.

La organización remarca la importancia que la educación tiene para el crecimiento económico y su crucial papel en la socialización de los jóvenes, que les proporciona la oportunidad de adquirir actitudes, habilidades y competencias necesarias en el mercado del trabajo.

El Panda Raid es un rally para todos los públicos. El único requisito obligatorio es que debe realizarse a bordo de un Panda (también Seat Marbella), uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto, según apuntan los organizadores.

Los equipos tendrán que cubrir un itinerario en siete días, dividido en otras tantas etapas sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los pequeños coches y de los propios participantes. Los recorridos definitivos de las etapas permanecen en secreto hasta el día de la salida el próximo 8 de marzo y la etapa final concluye en Esauira, el día 15.

De Madrid al cielo... marroquí

Una empresa madrileña de Rivas patrocina el Team Siroco Panda Raid, uno de los muchos equipos que participa en el evento. Con más de 13 años de experiencia en desarrollo de software a medida, aplicaciones móviles, tiendas virtuales, portales de Internet y diseño web, los responsables de Krama e-soft, creadores de Tienda Online Informática, han querido trasladar su espíritu emprendedor al equipo de Madrid. "Con nuestra pequeña aportación queremos apoyar este gran proyecto para hacer posible la educación y el desarrollo en la zona de Errachidia, lo que nos convierte a todos en vencedores", apunta David Cabrera, director de Krama.

Tras la reciente tragedia en Ceuta, donde 15 personas han fallecido ahogadas a sólo unos metros de la costa, un "granito de arena" como éste es más necesario que nunca este año.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

No se admiten más comentarios en esta noticia