Público
Público

Femen protesta en París contra Timoschenko, una "marioneta" de Rusia

EFE

Varias militantes de la asociación feminista radical Femen, de origen ucraniano, protestaron hoy mostrando sus pechos en la Explanada de los Derechos Humanos de París contra la rehabilitada ex primera ministra Yulia Timoschenko, a quien consideran una 'marioneta' de Rusia.

Tres militantes de esa organización, con sede en París, se concentraron en ese simbólico enclave para mostrar su desacuerdo con Timoschenko. 'Timoschenko es la marioneta de Putin', 'Ucrania no es libre' o 'Timoschenko = Yanukóvich', en referencia al depuesto presidente ucraniano, son los eslóganes que podían leerse sobre los pechos desnudos de las militantes de esa asociación feminista. El acto se desarrolló sin incidentes y, tras unos diez minutos de protesta, las feministas fueron detenidas por la policía francesa en ese lugar, próximo a la Torre Eiffel.

Timoschenko, derrotada por Viktor Yanukóvich en las elecciones celebradas en 2010, fue entonces procesada y condenada a siete años por la firma de un acuerdo de gas con Rusia que las nuevas autoridades consideraron oneroso para las arcas del país. La carismática ex primera ministra anunció tras su liberación el pasado sábado por orden del Parlamento ucraniano que se presentara a las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán el 25 de mayo próximo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias