Público
Público

El FROB coloca el 7,5% de Bankia por 1.304 millones, con plusvalías de 301 millones

El FROB coloca el 7,5% de Bankia por 1.304 millones, con plusvalías de 301 millones

Detalle de la sede de Bankia en la madrileña Torre Kio. E.P.

EUROPA PRESS

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado la desinversión en Bankia al vender en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción.

Bankia ha comenzado a cotizar esta mañana a 1,51 euros la acción, sufriendo una desvalorización cercana al 3%. Ayer jueves las acciones de la entidad bancaria cerraron la sesión a un precio de 1,58 euros.

La cotización de los valores de Bankia había sido suspendida por la CNMV hasta hoy a las 10 de la mañana hasta no recibir toda la información relativa a la venta de las acciones.

Las entidades colocadoras serán Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se efectuará mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' y se prevé que no tenga una duración de más de un día.

El Estado controla alrededor del 68,4% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una vez que se materialice la venta de este 7,5%, el Estado aún mantendría alrededor de un 51%. El organismo designó al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión. Además, BFA también fichó a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia.

Así pues, se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado y que se completará en el plazo de unos dos o tres años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía