Público
Público

Los enlaces gratuitos desaparecen de SeriesYonkis y PeliculasYonkis

PORTALTIC / EP

Los portales de enlaces a descargas y streaming de películas PeliculasYonkis y SeriesYonkis han eliminado todos los vínculos gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor durante el pasado fin de semana. El corte de contenidos protegidos con derechos llega poco después de la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

La medida, que no ha sido anunciada por el portal, provoca que los internautas no puedan acceder a los contenidos gratuitos. En su lugar, aparecen webs publicitarias que piden el número de teléfono al internauta.

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. Fuentes judiciales han indicado a El Mundo que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, el cierre cautelar de los sitios. Sin embargo, la Justicia no ha ordenado la medida adoptada por el sitio web, que tampoco parece haber sufrido ningún ataque.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?