Público
Público

"Por aquí se intentaron colar, señor ministro"

EFE/PÚBLICO

'Por aquí se intentaron colar y esta fue la garita que destrozaron'. El delegado del gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González, se ha referido así al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a Ceuta un mes después de la tragedia en la que murieron quince personas, cuando le mostraba por donde habían tratado de entrar algunos inmigrantes.

El titular de Interior ha comprobado este mediodía la situación del perímetro fronterizo terrestre en Ceuta que separa España de Marruecos, así como el estado de la frontera del Tarajal y los lugares por dónde tratan de entrar los inmigrantes subsaharianos.

El ministro, tras una reunión en el propio Ayuntamiento ceutí con el Jefe del Gobierno autonómico, se ha dirigido a conocer los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa la ciudad de Marruecos.

Fernández Díaz ha comprobado la situación del doble vallado fronterizo -situado a seis metros de altura- y ha realizado una parada junto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lugar por donde ayer intentaron entrar ilegalmente en Ceuta unos 400 inmigrantes subsaharianos. Acompañado por el delegado del gobierno ceutí y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el ministro ha recibido las oportunas explicaciones del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, quien le ha explicado los pormenores del asalto protagonizado ayer por unos 1.500 inmigrantes.

'Juntos podemos ministro... aunque Marruecos no está igual de equipado que nosotros. Pero no quieren que pase nadie', le señalaba el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil a Fernández Díaz.

El ministro se ha dirigido a continuación a la frontera del Tarajal, donde ha tenido la oportunidad de saludar a los mandos de guardia de la Gendarmería marroquí, a los que les ha agradecido su colaboración en las labores de contención de la inmigración irregular.'Merci beaucoup'(muchas gracias), les ha dicho Díaz a los mandos marroquíes. 

El titular de Interior, mientras conocía el nuevo paso de mercancías entre Marruecos y Ceuta, pareció interesarse por quienes le acompañaban y preguntó '¿de qué medios sois, sólo por curiosidad?', ha preguntado a los periodistas allí presentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?