Público
Público

En directo: Barcelona-Manchester City

EDUARDO ORTEGA

Martino deja a Pedro y Alexis en el banquillo y sale con los cuatro centrocampistas (Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta). Arriba Messi y Neymar. El City recupera a Agüero como baza para intentar remontar el 0-2 de la ida. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración del Barcelona-Manchester City de la Champions. Os esperamos en una próxima retransmisión.

FINAL: El árbitro escamoteó un penalti a cada equipo. Uno a Messi en la primera mitad y otro a Dzeko en la segunda. Además anuló un gol legal a Neymar por fuera de juego inexistente de Jordi Alba.

FINAL: El City le hizo al Barça pasarlo mal, pero no hay que olvidar que los ingleses tienen un equipo terrible. Decisivos Messi con el primer tanto cuando más apretaba el City, Iniesta con su magia todo el choque y Valdés con el paradón a Dzeko que hubiera sido el 0-1. 

FINAL: Sufrió y mucho el Barça en algunos minutos de la segunda mitad pero ha acabado ganando y pasando a cuatros. Han sido superiores los azulgranas al City en toda la eliminatoria, tanto en Inglaterra como en España.

MINUTO 90 + 2: FINAL DEL PARTIDO!! EL BARÇA A CUARTOS!!

MINUTO 90 + 1: Se encara Alves con el público al celebrar el gol. No parece que tenga mucha razón el brasileño a la vista del pobre juego que ha dejado él mismo en los últimos partidos, así como el resto del equipo.

MINUTO 90 + 1: Marca Alves para lograr la victoria para el Barça, aunque la eliminatoria estaba ya sentenciada. Iniesta le dejó el balón para que rematara a portería vacía cuando ya había dejado atrás a Hart.

MINUTO 90 + 1: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!

MINUTO 89: Otro fallo clamoroso del Barça al saque de un córner. Le llegó a Kompany solo el balón en boca de gol y remató. Sergi Roberto se quedó atrás e impidió que fuera fuera de juego.

MINUTO 89: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!!

MINUTO 87: Es un poco raro, contradictorio, que el Barça trate de dormir el partido con posesiones largas y a la vez permita contraatques claros del City.

MINUTO 86: Segundo cambio de Martino: Sergi Roberto por Cesc.

MINUTO 85: Se vuelve a topar con Hart el Barça!! Le saca un disparo ahora a Cesc.

MINUTO 83: VAYA ERROR FATAL DE ALEXIS!! Era una contra que se antojaba mortal. El chileno se dejó el balón atrás cuando encaraba a un defensa y Messi esperaba solo a la izquierda.

MINUTO 82: Roza el segundo el Barça!! Alves puso el pase de la muerte a Iniesta y el disparo del manchego se topó con Kompany, que se tiró con todo para evitar el gol.

MINUTO 81: Vaya balón le había puesto Xavi a Alexis. Increíble. No llegó por poco el chileno.

MINUTO 80: Primer cambio en el Barça. Alexis sustituye a Neymar. Ha estado muy discreto y fallón hoy también el brasileño, como en los últimos choques. Pero ha tenido algún detalle, se va aplaudido.

MINUTO 77: Y ROJA PARA ZABALETA!! Se comió el argentino al árbitro por la jugada del penalti. Y no fue el único. Se queda con uno menos el City en el último cuarto de hora.

MINUTO 77: PIDE PENALTI EL CITY!! Parece claro que derriba Piqué a Dzeko en el área cuando se internaba para disparar. Un error hoy del árbitro de pena máxima para cada equipo.

MINUTO 74: Y el último cambio en el City. Entra Navas por Nasri. Pitado también el de Los Palacios.

MINUTO 73: Amarilla para Kompany, después de una decena de faltas. Esta vez derribó a Neymar.

MINUTO 72: Cambio en el City. El segundo: entra Negredo por Silva. Se va aplaudido el canario; pitado el ex del Sevilla.

MINUTO 71: HART DETIENE EL DISPARO DE XAVI!! Controló de maravilla Messi para bajar un balón largo y se la dejó a Xavi para que disparara.

MINUTO 70: Ahora sí, grita y corea el Camp Nou el nombre del Barça. Respiran los culés.

MINUTO 67: Qué golazo de Messi, qué definición para batir por alto, con su clásica vaselina, a Hart. Le cayó una asistencia rebotada al de Rosario y da aire al Camp Nou.

MINUTO 66: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

MINUTO 65: La imprecisión del Barça reina en esta segunda mitad. Tanto en ataque, fallando paredes decisivas, como en lugares menos apropiados, como el centro del campo.

MINUTO 63: Da la sensación de que los jugadores del Barça llegan siempre tarde a cada jugada, a cada detalle, sea el que sea. Un disparo propio, un pase, una lucha por el balón, una carrera...

MINUTO 62: Cesc está negado hoy, igual que en los últimos partidos. Apenas le sale nada. Ahora le acaba de robar Nasri el balón en una carrera. Calientan Alexis, Sergi Roberto y ojo... Song.

MINUTO 61: PIQUÉ SALVA EL GOL DE FERNANDINHO!! Metió la pierna el central para despejar el balón cuando el brasileño iba a marcar a medio metro de Valdés.

MINUTO 59: Messi!! Vio bien el argentino el hueco que le dejó Neymar y se atrevió con el disparo desde fuera del área. Se fue fuera, pero no por mucho.

MINUTO 58: Silencio absoluto en el Camp Nou, a excepción de algunos gritos de los hooligans. Lo está pasando muy mal el Barça, sufriendo mucho en la salida de un balón que le dura escasos segundos.

MINUTO 56: Pidió Silva anteriormente penalti por una caída al borde del área. Parece que tocan al canario pero también que exagera la caída. En cualquier caso, no entendió pena máxima el árbitro.

MINUTO 55: Ha perdido la posesión el Barça. Huelen la sangre los ingleses, con dos ocasiones de gol consecutivas.

MINUTO 54: ZABALETA FALLA A BOCAJARRO!! Tres del City solos en el área ante la inexplicable caraja de la defensa azulgrana. El argentino es el que acaba rematando con la zurda pero muy desviado.

MINUTO 53: Amarilla para Cesc. La protesta el centrocampista y pita el Camp Nou porque el de Arenys la ha visto por forzar el remate y acabar golpeando al portero Hart.

MINUTO 52: VALDÉS SALVA EL PRIMERO DEL CITY!! VAYA PARADÓN!! Remató de cabeza Dzeko en el corazón del área, se elevó más que nadie y su remate, cuando parecía que entraba sin remedio, se encontró con una mano prodigiosa de Valdés.

MINUTO 51: AL PALO MESSI!! Hizo todo perfecto el argentino, se fue de Lescott sin problema pero su disparo acabó en el poste. Se había buscado el de Rosario el hueco perfectamente.

MINUTO 46: La pájara que tiene el Barça en defensa no es normal. No acaba de sacar el balón después de cinco rebotes. Dispara Dzeko y detiene Valdés. Pero la jugada se pareció mucho a la del gol del Valladolid el fin de semana pasado.

MINUTO 46: Ha habido un cambio en el City. Ha entrado Dzeko por Agüero. Parece querer buscar más mordiente por arriba Pellegrini. Aunque se habla de alguna molestia del argentino.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: El milagro al descanso es que no se haya movido todavía el marcador en el Camp Nou. Ocasiones para ambos equipos, sobre todo para el Barça. El árbitro perdonó además un penalti al City por falta sobre Messi y anuló un gol legal a Neymar.

MINUTO 45 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 44: SALVA FERNANDINHO BAJO PALOS EL GOL DE NEYMAR!! Se quedó sin espacio el brasileño delante de Hart pero acabó encontrándolo para disparar.

MINUTO 43: Ufff!! Menos mal que erró Milner en el centro. Se plantó solo en el área, por la izquierda, pero centró mal cuando estaba Agüero solo en el área.

MINUTO 42: Perdona la amarilla el árbitro a Kompany por un claro derribo a Iniesta cuando el manchego lanzaba el ataque del Barça. Está amargando el defensa belga hoy a Messi y Neymar. Muy veloz y muy bien colocado en la mayoría de las ocasiones.


MINUTO 41: Y AHORA NASRI!! VAYA JUGADÓN DEL CITY!! Metió Toré el balón en el área, la dejó de tacón Silva para Nasri y el francés empalmó pero demasiado centrado. Atajó Valdés.

MINUTO 39: Xavi a punto!! Vuelve a despejar Hart demostrando grandes reflejos. Remató a quemarropa el capitán pero demasiado centrado.

MINUTO 38: NEYMAR!! La mejor del partido la tuvo el brasileño. Jugadón con un regate incluido al orientarse el balón con la cabeza, aprovecha después el resbalón de un defensor y su disparo colocado a la base del palo lo despeja bien Hart.

MINUTO 35: Disparo de Silva alto. Se había quedado Iniesta tendido en el césped en un choque y pedía el Camp Nou que el City tirara el balón fuera, pero no lo hizo.

MINUTO 34: Está hoy con pocas ideas en ataque también el Barça. Mucha mejor actitud, pero la falta de ideas demostrada en los últimos partidos es prácticamente la misma.

MINUTO 29: Vaya patadón sin sentido de Zabaleta a Iniesta en el vientre. Otra amarilla para los ingleses.

MINUTO 27: Además, la posesión a los azulgranas les dura bien poco. Apenas unos pases. Neymar ya ha perdido varios balones.

MINUTO 25: Poca contención del Barça en el centro del campo. Menos mal que el City abusa de balones largos. 

MINUTO 21: Amarilla a Kolarov por una dura entrada sobre Neymar.


MINUTO 18: Gol anulado al Barça por un presunto fuera de juego de Jordi Alba. La repetición televisiva muestra que se equivoca el linier. Había acabado rematando a gol Neymar a placer.

MINUTO 16: Milner! La más clara del partido para el City. Encontró Silva al mediocentro solo dentro del área y este remató de manera defectuosa con la derecha. El esférico acaba muy desviado.

MINUTO 13: Parece sí que hay penalti a Messi en la jugada anterior, según se ve en las repeticiones televisivas.


MINUTO 11: MESSI!! De milagro no marcó el primero el argentino. Se le fue demasiado largo el balón tras el primer regate en el área pero acabó zafándose del portero. Sin embargo, se quedó sin espacio.

MINUTO 8: Protesta el Camp Nou y el Barça al árbitro, por detener el juego para amonestar a Fernandinho tras una falta. Enfilaba Neymar rápido el área. Pidieron antes los azulgranas penalti a Messi.

MINUTO 6: Primeros dos ataques claros del Barça, con finales dispares. El primero acabó con un disparo a las nubes de Xavi. En el segundo robó la defensa del City cuando Iniesta ya preparaba el pase definitivo.

MINUTO 4: Intensísima presión del City sobre la salida del balón del Barça. Con hasta seis jugadores en campo de los azulgranas.

MINUTO 3: Sólo el árbitro para a Iniesta! Se zafó el manchego de dos contrarios cuando todo hacía indicar que perdía el balón.

MINUTO 2: Primer acercamiento del City. Primera internada por la izquierda, y de seguido por la derecha. Malas sensaciones defensivas del Barça, de debilidad en la retaguardia.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Suena el himno de la Champions. A punto de comenzar el encuentro. Ambientazo en el Camp Nou.

PREVIA: Los jugadores se saludan ya en el túnel de vestuarios. Suena el himno del Barça, grita el estadio. A punto de salir los jugadores. Instantes para que comienzo este intenso choque.

PREVIA: El Camp Nou, prácticamente lleno para ver si su equipo reacciona, recupera sensaciones y se clasifica para los cuartos de la Champions.

PREVIA: Sin embargo, los azulgranas que trajeron de Manchester un tanteo muy favorecedor, con dos goles de Messi y Alves. Un 0-2 en la ida con el que nunca ha caído eliminado el Barça en la Copa de Europa.

PREVIA: Partido muy extraño en el Camp Nou, donde parece que el que está por detrás en la eliminatoria es el Barça. La culpa la tienen los recientes malos resultados y mal juego en Liga.

PREVIA: Pellegrini, que no estará por sanción en el banquillo, sale con: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Touré, Fernandinho; Milner, Silva, Nasri; y Agüero.

PREVIA: El once de Martino es: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Messi y Neymar.

PREVIA: Buenas noches. Público te narra en directo el partido de vuelta de octavos de la Champions que, desde las 20.45 horas, disputan Barcelona y Manchester City en el Camp Nou.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias