Público
Público

Italia rescata a más de 2.100 inmigrantes en el Canal de Sicilia

EP

La Marina y la Guardia Costera de Italia han rescatado a 2.128 inmigrantes en embarcaciones que navegaban por el Canal de Sicilia en las últimas 48 horas, una de las mayores llegadas de ciudadanos sin papeles registradas en Italia en las últimas fechas. Desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, la operación Mare Nostrum permitió el rescate de 1.532 inmigrantes que viajaban a bordo de trece barcazas. Estos inmigrantes se suman a los 596 rescatados ayer, lo que suma 2.128 inmigrantes rescatados, según el diario La Repubblica.

Además de la interceptación de las barcazas con inmigrantes ilegales llegados de la costa norte de África, las autoridades italianas han seguido con las investigaciones contra los líderes de las redes de inmigración clandestina.

El martes por la mañana, la Policía arrestó en Siracusa, en la isla de Sicilia, a una banda de ocho egipcios acusados de traficar con inmigrantes. Las indagaciones de la Policía han permitido desarticular esa red de tráfico de inmigrantes que tiene a sus miembros distribuidos entre Catania, Milán, Como, Anzio y Andria.

Los arrestados han sido identificados como Hasán Eid Fathalá Arafa, de 28 años, Hasán Ibrahim El Bahlawan, de 25, Elsayed Ahmed Ali Mortaday, de 37, Hamada Ghaly, de 35, Karim Sabar, de 24, Ghedu Abdou, de 32, Amir Qat, de 45 años, y Mohamed Shaban Darwish Elsayed, de 23 años. Los detenidos están acusados de haber participado en el desembarco de 1.186 inmigrantes entre el verano y el pasado otoño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias