Público
Público

Un drone graba la espectacular erupción de un volcán

EUROPA PRESS

Uno de los usos más interesantes de los drones es la grabación de imágenes. Ya se han usado en manifestaciones, partidos de fútboly documentales. Además de abaratar las filmaciones permiten llegar donde no se puede de otro modo, sin poner en riesgo la vida de nadie.

Ahora un drone ha capturado el momento en el que el volcán Yasur, en la isla de Tanna, en el sudeste asiático, entra en erupción escupiendo lava y cenizas al aire. Una de esas imágenes impresionantes que ofrece la naturaleza de vez en cuando y que los avances tecnológicos son capaces de ofrecernos con facilidad.

Este drone logró esta vista espectacular desde el aire acercándose al cráter del volcán que tiene unos 400 metros de diámetro. El vídeo ha sido publicado en YouTube por Shaun O'Callaghan y uno de los directivos de la propia empresa que ha desarrollado este vehículo aéreo no tripulado, DJI Phanton, lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Algo asombroso es también el hecho de que el material que ha grabado el drone haya sobrevivido al calor, al humo, a los escombros y a las bolas de lava. El monte Yasur tiene unos 361 metros de altura y se considera uno de los más accesibles, de ahí que enviaran al drone para que asistiera a este poderoso espectáculo de la naturaleza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?