Público
Público

Ignacio González advierte a los partidos que apoyan las marchas de que "juegan con fuego"

EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy a los partidos que apoyan las 'Marchas de la dignidad' de que están 'jugando con fuego' ya que algunas de sus reivindicaciones coinciden 'literalmente' con las del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Preguntado por los periodistas por sus declaraciones de ayer en las que comparó a los organizadores de las marchas con los neonazis griegos, el presidente madrileño ha insistido en que 'el riesgo es que los extremos se toquen' y ha pedido a los partidos que apoyan la convocatoria que revisen su posición.

'Están yendo más allá de los límites constitucionales que deberían ser respetados por todos', ha remarcado Ignacio González, quien ha explicado que en sus declaraciones de ayer apeló a la 'responsabilidad de los partidos'.

'Les animo a que lean el manifiesto y hagan público lo que se dice ahí', ha pedido el presidente madrileño a los periodistas, a quienes les ha explicado que, entre otras cosas, este dice que la Constitución Española 'es absolutamente ilegal, que está deslegitimada y que se hizo contra el pueblo'.

Ignacio González ha lamentado además que esas marchas llamen a la confrontación en la calle para crear un nuevo proceso constituyente y ha confiado en que 'en esta ocasión' no se produzcan enfrentamientos con la Policía ni destrucciones de mobiliario urbano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias