Público
Público

Mueren cuatro niños en un incendio en Tarragona

PÚBLICO

Cuatro niños de tres, cinco, ocho y 12 años de edad, al parecer hermanos, han fallecido en la noche del martes a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se han producido cinco heridos de diversa consideración.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se declaró hacia las 23.40 horas de este martes en un piso situado en un edificio de la calle del Mig número 3 de El Vendrell, donde se han localizado los cuerpos sin vida de los cuatro menores.

De entre los cinco heridos, el más grave es un hombre de 51 años que ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

A las 00.37 horas los Bomberos han dado por apagado el incendio, que ha destruido el piso siniestrado, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados, en el que residían las víctimas mortales y los heridos, miembros de una misma familia.

La vivienda afectada se halla en la última planta de un edificio de cuatro plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas. Los Bomberos han desplazado hasta el lugar del siniestro siete dotaciones y, al llegar, han comprobado que el fuego estaba completamente desatado y afectaba a una vivienda de la cuarta planta del inmueble.

El jefe de los Bomberos de Tarragona, Bienvenido Aguado, ha explicado que 'hemos podido rescatar a la madre y a un niño, pero no hemos podido hacer nada por los fallecidos'. Además del herido de carácter grave trasladado al hospital barcelonés, las otra cuatro personas rescatadas, de carácter menos grave, han sido derivadas al hospital de El Vendrell.

El resto de vecinos del inmueble habían sido desalojados como medida preventiva y ya han comenzado a volver a sus domicilios, según informan los Bomberos en su página web.

Protección Civil de El Vendrell ha activado un centro de acogida provisional para estos vecinos. También se han desplazado hasta el lugar un equipo de psicólogos para dar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias