Público
Público

Trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada realizan una nueva marcha para protestar contra el ERE

EUROPA PRESS

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han celebrado una segunda marcha que ha partido desde el municipio madrileño hasta la céntrica Puerta del Sol.

Se trata de una nueva movilización en el marco de protestas por este ERE, al que tan sólo 50 trabajadores de los 589 afectados se han adscrito voluntariamente, aunque el ciclo para la adscripción voluntaria termina el próximo lunes 31 de marzo.

La manifestación ha comenzado en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada a las 8.30 horas y ha finalizado en la Puerta del Sol a las 13.30 horas. El recorrido ha tenido una duración de aproximadamente 5 horas.

La delegada sindical de CC.OO, Mercedes Pérez Merino, ha asegurado que el ERE que plantea la empresa 'no tiene ningún sentido' ya que el cierre afectaría a cerca de '2.000 o incluso 3.000 puestos de trabajo indirectos'. Merino ha querido agradecer el apoyo de los ciudadanos madrileños: 'Estamos recibiendo el apoyo de toda la sociedad que entiende lo que no han sido capaces de entender ni los empresarios ni el Gobierno. No queremos dinero, queremos puestos de trabajo'.

Por su parte, Jaime Cedrún, secretario general de CC.OO. en Madrid, ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno regional en alusión a la resolución aprobada en la Asamblea de Madrid en apoyo a la planta de Fuenlabrada, aunque considera 'insuficiente' el papel que está jugando el Gobierno nacional en ello.

De momento, 56 días de huelga con multitud de manifestaciones y concentraciones, además de dos marchas a Madrid son los resultados que ha traído consigo el conflicto de Coca-Cola.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía