Público
Público

Becerril afirma que la mayoría de los inmigrantes entran por Barajas

EFE / EP

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha recordado hoy que la mayoría de los migrantes en situación administrativa irregular entran por aeropuertos como el de Madrid-Barajas, 'aunque llama la atención la situación de la valla de Melilla', un hecho que considera 'prioritario' y que atribuye en parte a la trata de seres humanos.

Becerril ha expuesto su visión acerca de la inmigración y la trata de seres humanos, una realidad que ha dicho que 'atrapa' a muchas personas indocumentadas. El drama de la trata de seres humanos se ha ido agravando en las últimas décadas, en parte debido al desarrollo de las tecnologías que permiten a los migrantes 'comunicarse con mayor facilidad entre países', añadió la Defensora del Pueblo durante una conferencia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Becerril cree que se deben y se pueden distinguir las circunstancias personales de los migrantes, de forma que se atienda a la realidad de aquéllos que se han visto atrapados en una red de trata de seres humanos, teniendo como 'prioridad' prestar ayuda a estos últimos, que 'también son víctimas'. 

A comienzos de año, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció en Barcelona la próxima apertura de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Barajas, lo que elevaría a nueve el número de instalaciones de este tipo en España. Su visita al CIE de la Zona Franca, acompañado de 24 parlamentarios, fue tachada de 'operación de maquillaje' por la plataforma Tanquem els CIE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias