El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido por los Mossos en Barcelona

El actor catalán falleció de un paro cardíaco tras ser reducido y esposado por siete mossos d'Esquadra, que ya han declarado ante la División de Asuntos Internos

PÚBLICO / AGENCIAS Barcelona 03/04/2014 14:26 Actualizado: 04/04/2014 11:33

Comentarios

 

Media: 3.92

Votos: 51

Espadaler: "La actuación de los Mossos era adecuada a los procedimientos habituales"

Espadaler: "La actuación de los Mossos era adecuada a los procedimientos habituales"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 28s

Alfonso Bayard

Alfonso Bayard

El hombre que falleció este miércoles por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 Kubala, Moreno y Manchón, Ventdelpla, Temps de Silenci, La Riera y El Cor de la Ciutat. Los hechos se produjeron por la tarde tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra después de que los agentes fueran requeridos por los dueños de una cafetería en la Plaza Molina porque el hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local. Bayard murió por un paro cardíaco después de haber sido reducido y esposado por siete agentes.

Los siete mossos d'esquadra que intervinieron en la reducción han declarado ya ante la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El director de la policía catalana, Manel Prat, resolvió ayer mismo abrir una investigación interna sobre la actuación de los agentes que intervinieron en la contención del actor. Los agentes de la DAI han interrogado a los mossos sobre las circunstancias del suceso y sobre las maniobras que llevaron a cabo para la reducción del detenido.

Según la versión de la Policía, dos agentes de una patrulla acudieron al lugar requeridos por los camareros del local y pidieron al hombre que se identificara, pero esta persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los policías pidieron refuerzos. Finalmente, siete agentes consiguieron reducir a Bayard y lo esposaron, momento en el que el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

Según ha explicado hoy a los periodistas Xavier Perera, el propietario del local donde Bayard estaba causando las molestias ayer, se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro, mientras intentaban esposarlo. Parera, que ha explicado los hechos según se los explicó un camarero, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que murió por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia. 

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde certificaron su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

A la espera de los resultados de la autopsia

La celeridad con que ha actuado Asuntos Internos en esta ocasión contrasta con la del caso de Juan Andrés Benítez, el empresario del GayEixample de Barcelona que murió el pasado 6 de octubre tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el barrio barcelonés del Raval.

En el caso de Benítez, Interior abrió la investigación quince días después de la muerte, una vez el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona había abierto diligencias para aclarar lo sucedido. A los agentes implicados en la reducción de Benítez se les tomó declaración un mes después del suceso, cuando la juez ya les había citado a declarar como imputados, y seis de la decena de mossos que intervinieron se negaron a declarar ante Asuntos Internos.

Las diligencias por la muerte del actor Alfonso Bayard están en manos de la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, que era la que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, han informado fuentes judiciales. Por el momento, la magistrada ha recibido el certificado de defunción del Hospital Clínico, donde la víctima fue trasladada, y está a la espera de los resultados de la autopsia y de los informes policiales.

Bayard, una carrera dedicada al cine y el teatro

Según la página web del actor fallecido, uno de sus últimos trabajos en el cine fue de la mano de la directora Mar Coll en la película Tots volem el millor per a ella en 2012 y también participó en la tv-movie Clara Campoamor. La Mujer Olvidada, dirigida por Laura Mañá en 2010, el mismo año en el que interpretó otro papel en la película Pelotas. El actor también había participado en series en otros canales de televisión como Hospital Central o Aida y en papeles en películas como Lo Bueno de Llorar (2006), Fuerte Apache (2005), e Hypnos (2004).

Alfonso Bayard, que diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se formó como actor en el Instituto del Teatro entre 1998 y 2000 y en el Col·legi de Teatre entre 1999 y 2005, y en la actualidad se dedicaba al doblaje publicitario y para televisión y radio. En el teatro interpretó, entre otras obras, Macbethladymacbeth (2008) dirigida por Carles Alfaro, Amateurs (2006) dirigida por Denise Despeyroux, y Revolt Perillós, una lectura dramatizada que escenificó en 2002 en el Teatre Lliure.

También participó en los cortometrajes Rifirrafe (2011) dirigida por Álex Brendemühl, que compitió en el Festival de Valladolid en 2012, "Korscha" (2008) dirigida por Manuel Pérez y que compitió en el Festival de Sitges en 2009, y Rumbo a peor (2008) dirigida también por Brendemühl, con el que compitió en el Festival de Cannes en 2009.

Democracia directa. ¿Cómo sería la Ley de Seguridad Ciudadana si la votasen los ciudadanos? Participa con tu voto:

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • pacoalapont
    #1 Vota Vota

    60 i pacoalapont 03-04-2014 14:48

    Hay que esperar al resultado de la investigación, aunque resulta muy sospechoso el triste record de muertos que tienen los mossos en sus detenciones.

    ¡Ser detenido por los mossos, da miedo!

  • AÑATERVE
    #2 Vota Vota

    31 i AÑATERVE 03-04-2014 14:48

    No hay mucha diferencia de brutalidad entre los Mossos y sus colegas de Madrid .. por ejemplo.... ambos se lo pasan requetebien dando goma.....

  • fray josefo
    #3 Vota Vota

    30 i fray josefo 03-04-2014 14:48

    La izquierda catalana debería plantar batalla de una vez y presentarse unida, aunque sea con un programa de mínimos.

    Hay que hacer una depuración enorme en la policía catalana ( y en la española y vasca)

  • salvakastefa
    #4 Vota Vota

    27 i salvakastefa 03-04-2014 14:49

    si tienes un problema, llamas a los mossos y te quitan del problema. Que profesionales

  • pesuro
    #5 Vota Vota

    34 i pesuro 03-04-2014 14:50

    no se os ha ocurrido pensar que quizas sería mas apropiado para este cuerpo policial ser conocido como los escuadrones de la muerte?

  • benjaminfernandez111
    #6 Vota Vota

    26 i benjaminfernandez111 03-04-2014 14:51

    ¿Heran necesarios siete policias para detener a una persona?. Hasta a qui, puedo leer.

  • McReady
    #7 Vota Vota

    9 i McReady 03-04-2014 14:52

    No entiendo por qué se sospecha de actuación indebida, habiendo testigos.

  • Lincesa
    #8 Vota Vota

    32 i Lincesa 03-04-2014 14:56

    7 agentes para "reducir" a una sola persona. ¿no saben otros métodos para reducir, sin tener que ir sumando agentes y crear esa situación de estrés?

    La autopsia dirá que ha muerto de un infarto y aquí no ha pasado nada.

  • censuradisimo
    #9 Vota Vota

    13 i censuradisimo 03-04-2014 14:57

    #6 ibenjaminfernandez111

    ¿Era necesario que escribieras era con H?

  • SAMURAI1973
    #10 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 03-04-2014 14:58

    McReady 03-04-2014 14:52

    Ahí te doy la razón.

  • SAMURAI1973
    #11 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 03-04-2014 14:59

    Lincesa 03-04-2014 14:56

    Según se ha dicho, tuvieron que llamar refuerzos debido a su actitud altamente violenta (lo dicen los testigos, lo de su actitud altamente violenta).

  • Luison72
    #12 Vota Vota

    12 i Luison72 03-04-2014 15:00

    Habia leido la noticia " Un hombre muerto al ser detenido por los mossos ..." .Me impresionó y pensé ...otro . Vuelvo a la portada de Publico y leo " El actor Alfonso Bayart es el fallecido " .Me quedo atonita y miro la foto ¡¡Que barbaridad , que tremendo ¡¡¡¡Estoy impresionada¡¡¡Y tambien me pregunto ¿ por que me he impresionado tanto , despues de conocer la identidad del actor ? .Me tendria que haber impresionado igual , cuando he leido " Un hombre muerto por los mossos ..."

  • SAMURAI1973
    #13 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 03-04-2014 15:00

    benjaminfernandez111 03-04-2014 14:51

    Te digo lo mismo que a Lincesa.

  • FARIGOLA
    #14 Vota Vota

    21 i FARIGOLA 03-04-2014 15:00

    Perfecto, ya salimos a una muerte por día ...y siempre justificada.

    No sé...

    Quizás las autopsias no lo expliquen todo ...pero cuando actúan los mossos se encrespa todo hasta la muerte ...casi mejor que se moleste a los clientes.

  • josedemadrid
    #15 Vota Vota

    1 i josedemadrid 03-04-2014 15:00

    Quizá si hubiese tenido en la cafetería un comportamiento decente, o si hubiese mostrado su documentación cuando se la pidieron en lugar de ponerse gamba no habría noticia. Quizá este tío por el simple hecho de estar subvencionado por TV3 y todo ese elenco de inútiles que rodea la historia catalana ya se cree superior a los demás. Lo han dicho bien claro, no hubo violencia en su detención. Bueno, si la hubo, por su parte, así que yo creo que ya está bien de sospechar siempre de la policía, sea de la región que sea.

  • María Geijo
    #16 Vota Vota

    22 i María Geijo 03-04-2014 15:03

    Esos "mossos" de momento deberían estar en observación junto con sus jefes.

    En tres horas dos fallecidos, no cuela.

  • enanito
    #17 Vota Vota

    11 i enanito 03-04-2014 15:04

    Va haber que modificar los "procedimientos habituales" si cada vez que los usan muere alguien. Hubo un tiempo que el "procedimiento habitual" con fuga de detenido era dispararle por la espalda, pero se consideró desproporcionado pues el bien jurídico de la vida es superior al de la autoridad y lo habitual era que con ese procedimiento la gente se sustrajera a someterse a la justicia por extinción de toda responsabilidad por fallecimiento.

    No, algunas constituciones físicas no soportan el peso de varios policías encima y la violencia expeditiva, pues dependemos de nuestros vasos sanguineos y sistema respiratorio para seguir vivo, en muchos casos con lesiones previas, sí, pero con derecho a la vida.

    Aun desconociendo la causa del fallecimiendo y asumiendo la legitimidad de un arresto policial, pido que se revisen los "procedimientos habituales" porque empieza a ser "habitual" el exitus con ellas.

  • zabaroff70
    #18 Vota Vota

    4 i zabaroff70 03-04-2014 15:06

    Que pena que no haya sido Toni Cantó. En cualquier caso con tanto policía suelto cada día se está poniendo mas peligroso salir a la calle.

    R.I.P. Alfonso.

  • benjaminfernandez111
    #19 Vota Vota

    15 i benjaminfernandez111 03-04-2014 15:06

    Cuando murió el empresario dandole patadas y puñetazos, tambien eran siete,sin duda, son los siete magníficos. Murió de muerte "natural", natural que murió,

    Serán reconocidos como agentes fieles cumpldores?, en el próximo muerto lo sabremos a si, muere cualquiera. Al manifestante que le jodieron los texticulos, se ha salvado de milagro, por el moménto, lo mismo que los periodistas agredidos, y que al parecer, a uno le pegaron un porrazo en la nuca, que podia haber muerto. ¿Que está pasando en las fuerzas y cuerpos del Estado?No es justificable la agresión a ningun policia, pero,esque están encabronando a lña socieda que ya se está hartándo de tanta represión, y la violencia de los antidisturbios, engendra violencia en la sociedad harta ya de éste gobierno represor.

  • Bernardo de GáIvez
    #20 Vota Vota

    0 i Bernardo de GáIvez 03-04-2014 15:07

    No está mal que sean los propios separatas los que prueben en sus carnes la profesionalidad de la policía del régimen.

    No olvidemos que esta policía, como otras, nacieron gracias al propio separatismo.

    Disfruten pues.

    A ver qué día enganchan a En Siscu, por justicia deberá ser cogido un día.

  • DavidEsparza
    #21 Vota Vota

    0 i DavidEsparza 03-04-2014 15:08

    Notícia errónea.

    Ésta muerte no tiene nada que ver con la de plaza Molina, es posterior, son dos personas distintas, Alfonso Bayard falleció en Salou en manos de los Mossos 5 horas después de la muerte de otra persona que también fué reducida por los Mossos (plaza Molina)

    La foto con la que habéis editado la noticia no es de Alfonso Bayard, es deotro actor catalán.

  • Nisio
    #22 Vota Vota

    3 i Nisio 03-04-2014 15:09

    Si los muertos con la policía catalana fueran de la nacional, los titulares de este periódico y los comentarios de algunos serían muy distintos y siempre cargando la culpa totalmente sobre la policía.

    Por cierto que continúa sin interesar que se vea clara la responsabilidad de ERC, que es en la práctica parte del gobierno catalán. Luego eso de que la izquierda...nada de nada.

  • tharssis
    #23 Vota Vota

    12 i tharssis 03-04-2014 15:11

    No me creo la versiòn oficial.En el año 1975 el Ayuntamiento de Barcelona hizo las correspondientes pruebas para la Guardia Urbana,yo por entonces vivia en el barrio de Horta y entraron no los màs inteligentes entraron lo peor del barrio lo que los psicologos eligieron,para los Mossos habrà pasado lo mismo,los que mandan saben a que personas elegir, ni cultos ni inteligentes gente que esten dispuestas a dar porrazos y si es posible agredirte.

  • Bernardo de GáIvez
    #24 Vota Vota

    9 i Bernardo de GáIvez 03-04-2014 15:11

    Pero es que además han sido 2 muertos en apenas 3 horas.

  • ROSA LA ROJA
    #25 Vota Vota

    9 i ROSA LA ROJA 03-04-2014 15:11

    .....Pero que bestias son ,,,esa policía de Cataluña ,,,,matan a las personas y tan tranquilos ,,,que los lleven derechito a la HAYA PARA QUE LES DEN SU MERECIDO A ESOS MATONES ,,,

  • el paciente español
    #26 Vota Vota

    4 i el paciente español 03-04-2014 15:12

    Qué fácil es opinar desde el desconocimiento!. Dejemos que la investigación diga la última palabra por favor.

  • alfarabi
    #27 Vota Vota

    4 i alfarabi 03-04-2014 15:13

    Las 300 familias están ensayando lo que harán con los "ton.tos utiles" al dia siguiente.

    De unos partidos que inventan un pasado falso, un presente lleno de menti-ras (España nos roba) y un futuro lleno de fábulas infantiles no se puede esperar mas que de Mussolini, Hitler, Primo de Rivera, Franco ... y cuantos ensayaron a hacer de la "nación" un concepto falso, la dueña de las personas.

    Los mossos aprenden rápido. El dia D+1 los vereis.

  • Bernardo de GáIvez
    #28 Vota Vota

    2 i Bernardo de GáIvez 03-04-2014 15:14

    Deberíamos todos los españoles de pedir la independencia de Cataluña todos los días.

    ¿Saben lo que nos íbamos a reír?

  • VENDIMlADOR
    #29 Vota Vota

    -2 i VENDIMlADOR 03-04-2014 15:17

    para detener a este tipo de personas deberían de acompañarse de una equipo médico. ante evidencias tan claras de enajenacion mental las detenciones no las debe hacer solo la policia.

    ya se podian gastar menos los catanes en telivisiones y dotar a los poderes publicos de medios adecuados para detener a enajenados.

  • bdlc2811
    #30 Vota Vota

    5 i bdlc2811 03-04-2014 15:17

    #6 "heran" ? Hasta aqui puedo leer..

  • cascavel
    #31 Vota Vota

    4 i cascavel 03-04-2014 15:18

    Jo.der con los mossos, van a ser independientes a base de no dejar a nadie con vida en Cataluña, a estos tambien el Ministro de la Porra los dara una condecoracion

  • VENDIMlADOR
    #32 Vota Vota

    5 i VENDIMlADOR 03-04-2014 15:21

    ctaluña no puede tener una polcía propia de regímenes dictatoriales. la formación de los mandos debe ser suficiente para hacerles distinguir a un gamberro de un enajenado. si no es así y el mando no sabe distinguir ni organizar a los numeros de los que dispone debe ser juzgado y detenido.

  • andacatalan
    #33 Vota Vota

    13 i andacatalan 03-04-2014 15:21

    Quien se mete a policía y mas de los antidisturbios es porque tiene un componente sádico y criminal en su personalidad. Conozco a uno de la guardia urbana de Barcelona que escogió ser

    fuerza de choque porque según confesiones propias de éste disfrutaba mucho calentándo a la gente; le producía un subidón de adrenalina cada vez que lo hacía. Y ya sabemos que ante el mono de esta hormona, los deseos de ·calentar" a la gente indefensa son muchos.

    Hay mas delincuentes en las alcantarillas del estado que presos tienen las cárceles.

    Salud y III República.

  • todoaestribor
    #34 Vota Vota

    11 i todoaestribor 03-04-2014 15:21

    ¡¡ Demasiada testosterona... demasiados esteroides,.... mucho gimnasio....maneras de chulo-piscinas y ningún cerebro....¡¡.... Demasiado para llevar armas u ostentar cualquier clase de autoridad....

  • ASALTACAMAS
    #35 Vota Vota

    -1 i ASALTACAMAS 03-04-2014 15:22

    Por que no se pide la dimisión de HARTUR MHAS , si estas muertes provocadas por los mosos hubieran sido en Madrid se pediría la cabeza de Rajoy y la dimisión del gobierno ,en Kataluñistán no pasa nada , si te detienen los mosos te mueres o te liquidan

  • arameo
    #36 Vota Vota

    4 i arameo 03-04-2014 15:22

    Creo que los más conveniente...es que si en algún momento alguien estima que debe llamar a los Mossos...,llame antes a los Servicios sanitarios......por prevención, por precaución.

    ¿Tenía o podían suponer que tuviera algún problema psicológico/psiquiátrico? ¿Podían suponer que su actitud no "normal" pudiera deberse a lo anterior o a estar bajo los efectos de alguna sustancia?.

    Sí, puede ser mucho suponer:....por eso...mejor primero llamar a los servicios sanitarios y después...(para dar tiempo a los primeros)...a los Mossos...

  • ertato
    #37 Vota Vota

    1 i ertato 03-04-2014 15:23

    Vaya por los comentarios del samuray1973 la cosa tiene disculpa. Al fin y al cabo la cosa discurrio de la siguiente manera. Un titiritero algo pasado molestaba a unos clientes de un bar y cuando se presentaron dos fornidos mossos visto su escaso numero llamaron a otros cinco para que entre todos redujesen a UN SOLO TITIRITERO. Supongo que utilizarian ya en el suelo las famosas ostias de distracción que le dieron al empresario aquel que se les murio no hace mucho. Imaginaos si en vez de ser mossos hubiesen sido de la benemerita. Al samuray and siscu les habria entrado hasta hipo de tanto griterio anti español.

  • GRAPICA
    #38 Vota Vota

    7 i GRAPICA 03-04-2014 15:23

    Habrá que esperar la investigación, pero los protocolos de los Mossos dejan mucho que desear. Deberían revisarse.

  • Gerardo Tecé
    #39 Vota Vota

    3 i Gerardo Tecé 03-04-2014 15:24

    Sólo porque otras veces hayan matado y mentido al respecto, no tenemos por qué sospechar cada vez que se le muere un detenido a los Mossos.

  • ASALTACAMAS
    #40 Vota Vota

    1 i ASALTACAMAS 03-04-2014 15:25

    #16VotaVota

    1ibenjaminfernandez111 03-04-2014 15:06

    Cuando murió el empresario dandole patadas y puñetazos, tambien eran siete,sin duda, son los siete magníficos. Murió de muerte "natural", natural que murió,

    Serán reconocidos como agentes fieles cumpldores?, en el próximo muerto lo sabremos a si, muere cualquiera. Al manifestante que le jodieron los texticulos, se ha salvado de milagro, por el moménto, lo mismo que los periodistas agredidos, y que al parecer, a uno le pegaron un porrazo en la nuca, que podia haber muerto. ¿Que está pasando en las fuerzas y cuerpos del Estado?No es justificable la agresión a ningun policia, pero,esque están encabronando a lña socieda que ya se está hartándo de tanta represión, y la violencia de los antidisturbios, engendra violencia en la sociedad harta ya de éste gobierno represor.

    --

    ¡ ¿ DE QUE GOBIERNO REPRESOR HABLAS DEL CATALÁN?

  • VENDIMlADOR
    #41 Vota Vota

    0 i VENDIMlADOR 03-04-2014 15:29

    la policia de un pais desarrollado debe saber de antemano distinguir a un enajenado y prever los medios adecuados para deternerle sin causarle la muerte. personas con constante vitales tan alteradas tienen el corazón al límite.

    una enajeción mental la puede padecer cualquiera nadie esta libre de ello. menos telvisiones autonomicas y menos urnas para referendos ilegales, mas medios para detener a ciudadanos alterados.

  • andacatalan
    #42 Vota Vota

    15 i andacatalan 03-04-2014 15:31

    ¿Desde cuándo es preciso que sean necesarios siete gorilas para detener una persona que no va armada y lo único que presenta es un estado de excitación...?

    Hoy se matan impunemente a las personas decentes y los verdaderos criminales campan sueltos dándo órdenes desde los despachos para que las personas de bien sean masacradas.

    Es tanto el miedo que tienen de la situación que han creado que son capaces de ordenar crimines arbitrarios por sus gorilas en plena luz del día y en plena calle con tal de tenerlo todo controlado para que la situación no se les vaya de las manos.

    Es igual que sea en Barcelona que en Madrid, un madero es un madero lleve el uniforme que lleve, son los perros de presa del sistema.

    Salud y III República.

  • Pedro Luarca
    #43 Vota Vota

    7 i Pedro Luarca 03-04-2014 15:35

    Los Mossos siguen en plena forma a la hora de "reducir" a la gente.

  • ProletarioLibertario
    #44 Vota Vota

    16 i ProletarioLibertario 03-04-2014 15:38

    Ayer cuando leí la noticia de la muerte de una persona arrestada por los mossos y explicaban las circunstancias de la detención y su muerte pensé que el hombre habría ingerido alguna sustancia que lo puso como loco y después de detenerlo su sistema ya no aguantó el castigo de lo que sea que tomó, pero dos muertos seguidos en dos días después de una intervención de los Mossos ya empieza a ser sospechoso, muchos dirán que calma pero uno no deja de recordad los Mossos indultados por tortura o el empresario al que mataron axfisiándolo al presionarle el pecho con saña y alevosía a pesar de los gritos de dolor y desesperación del hombre.

    Por cierto, ¿de verdad se necesitan 7 mossos para detener a un individuo?. Pienso que si se necesitan 7 mossos será para poder detenerlo sin causar lesiones pero luego lees los partes y es como si hubieran liado a palos con los detenidos.

  • Rubio
    #45 Vota Vota

    12 i Rubio 03-04-2014 15:39

    Si no son capaces de poder controlar a quien, posiblemente, esté bajo los efectos de una droga o cualquier otra sustancia, no deben continuar en el cuerpo ni un día más, pero esto huelemuy mal ¿es que todos los detenidos mueren por parada cardiorrespiratoria, es una epidemia o lo más probable una pésima praxis de los mossos?

  • SANTIAGOCG
    #46 Vota Vota

    10 i SANTIAGOCG 03-04-2014 15:40

    Hay algo que no entiendo:

    Se supone que los mossos aparte de defensa personal, conocen algo de artes marciales.

    ¿Es posible que 2, o a lo sumo 3 mossos no puedan inmovilizar a 1 sola persona y necesiten 7?. La verdad es que el empresario fallecido hace algún tiempo y por desgracia el actor fallecido hoy, ellos solos podrían hacer el trabajo de al menos 7 u 8 mossos.

    Que pena que sean los fallecidos.

  • provocatore sociale
    #47 Vota Vota

    7 i provocatore sociale 03-04-2014 15:41

    ..LOS MOSSOS TIENEN MERECIDA MALA FAMA..demasiadas desgracias..que no parecen casuales..en las detenciones..con muerte consecuente..imagínense si los agentes de la autoridad implicados hubieran sido policías nacionales o guardias civiles..la que se hubiera armado en la opinión pública..

  • VENDIMlADOR
    #48 Vota Vota

    3 i VENDIMlADOR 03-04-2014 15:42

    los españoles nos gastamos un dineral en formar policias incluso se les pide una formación académica previa para poder ingresar en lan organización. tienen un sueldo digno, para poder vivir,sin lujos pero sin escases para los tiempos que corren; los mossos incluso el sueldo es desorbitado comparado con el resto de compañeros. por lo que es imperdonable en estas detenciones la falta de profesionalidad.

    no se puede mandar a una ambulancia a bajar a un gato de un árbol y no hacerlo para detener a un enajenado. el gobierno central debería imponer medidas a la hora de detener a enajedos bien por neurosis, esquizofrenia o por enajenaciones transitorias por borrachera o consumo de estufacientes. el policia debe de ir acompañado de personal sanitario competente para que la vida de estos individuos no corra peligro ni la de los ciudadanos tampoco.

  • palinpalotes
    #49 Vota Vota

    3 i palinpalotes 03-04-2014 15:42

    Ojo con este asunto , hasta que no salgan mas datos , prudencia.

  • can Guru
    #50 Vota Vota

    9 i can Guru 03-04-2014 15:44

    Las declaraciones a favor de los Mossos las hace el dueño del local y luego declara que el no lo viô y nos cuenta la versión de un supuesto camarero. Vaya testigo màs fiable.

  • sernico
    #51 Vota Vota

    2 i sernico 03-04-2014 15:45

    No sé por qué hacen falta testigos o periodistas. Aquí todo el mundo tiene clarísimo hasta el último detalle. Yo también quiero estos superpoderes. Y no lo entendáis como una defensa de la policía, ni mucho menos. Pero estoy harto de certezas surgidas de la parcialidad o de la más absoluta ignorancia, en vez de que se use la razón y el rigor informativo.

  • ANTITOO
    #52 Vota Vota

    6 i ANTITOO 03-04-2014 15:48

    los represores-torturadores en un sistema capitalista son todos mas o menos igual...tiene el ODIO al Pueblo metido en el CUERPO en el institucional, en el físico y en el mental...JAJAJAJAJO....solo hay una solución, hacerles frente igual que el 22M.

  • AndoMuyQuemao
    #53 Vota Vota

    7 i AndoMuyQuemao 03-04-2014 15:54

    Cuando yo era pequeño se decía a los niños "pórtate bien que sino vendrá el hombre del saco".

    Ahora se dirá "pórtate bien que sino...vendrán los mossos".

  • Pacormastico
    #54 Vota Vota

    -1 i Pacormastico 03-04-2014 15:58

    Si no se hubiera exaltado tanto y no hubiera molestado a los clientes, ahora probablemente estaría vivo.

    Hay que ir a la raíz del problema.

  • marxist
    #55 Vota Vota

    8 i marxist 03-04-2014 16:01

    Pues tendremos que buscar armas para defendernos de estos sádic0s hijos de put@.

  • DIESTRAPIGS
    #56 Vota Vota

    8 i DIESTRAPIGS 03-04-2014 16:02

    ¿No fueron también 7 u 8 agentes los que "redujeron" al empresario barcelonés fallecido también por parada cardiorespiratoria?

    ¿No es raro que a las 5 horas de este suceso muriera otro hombre "reducido" también por los mossos?

    O una parte de la población es alérgica a los mossos, y entran en parada cardíaca cuando están cerca... o los mossos son más "persuasivos" de lo legalmente admisible.

    Aquí ya no hay casualidades, sino "causalidades".

  • cockneys
    #57 Vota Vota

    1 i cockneys 03-04-2014 16:05

    ¿Y si dejamos de decir chorradas y esperamos a la autopsia?

    Por si estaba puesto de drogaína, por ejemplo.

    O si fuese diabético y murió tras una hipoglucemia.

    O tuviese un tumor cerebral, digo.

  • Maimono
    #58 Vota Vota

    6 i Maimono 03-04-2014 16:07

    Cada vez que los mosos quieren reducir a alguien, ese alguien acaba muriendo. Tanto fallecido solo habla de que su forma de intervenir es inadecuada, desproporcionada y falta de el entendimiento de la situación.

  • marxist
    #59 Vota Vota

    6 i marxist 03-04-2014 16:07

    Estos Chul0s asesin0s deben de haber tenido como biblia en su instrucción los manuales de las SS.

    Y su jefe Manuel Prats es un ferviente admirador de Heinrich Himmler.

    No hay más que ver una película de nazis para verificarlo.

  • cockneys
    #60 Vota Vota

    -1 i cockneys 03-04-2014 16:07

    #50

    ______________________

    Las declaraciones a favor de los Mossos las hace el dueño del local y luego declara que el no lo viô y nos cuenta la versión de un supuesto camarero. Vaya testigo màs fiable.

    ___________________________________________

    Pues anda que los cuarenta bocazas que, desde su sillón, ya dan por segura la culpabilidad de los Mossos...

  • CLARIONFOCUS
    #61 Vota Vota

    2 i CLARIONFOCUS 03-04-2014 16:11

    ... la misma educación tienen estos mossos que la GUARDIA MILiTAR y la policía , jefes educados en el franquismo , militares , legiónarios , nazis , , etc ...eso si , misas y funerales en coches oficiales todo gratis...

  • cockneys
    #62 Vota Vota

    0 i cockneys 03-04-2014 16:13

    #42

    ________________________________________

    ¿Desde cuándo es preciso que sean necesarios siete gorilas para detener una persona que no va armada y lo único que presenta es un estado de excitación...?

    ___________________________________________________

    Quizás desde que TODOS los manuales del mundo de la Policía de países democráticos, Fuerzas de Seguridad públicas y privadas, así como centros de Salud, Hospitales, Psiquiátricos, etc, recomiendan un MÍNIMO de cinco personas para reducir a un individuo agresivo, a fin de causarle el mínimo daño posible.

    Se recomienda que uno sujete cada una de las extremidades y otro la cabeza.

    En España lo aconsejable son SIETE: cinco para reducir cabeza y extremidades y dos para responder comentarios gillip0llas como el suyo.

  • ANTITOO
    #63 Vota Vota

    1 i ANTITOO 03-04-2014 16:16

    59# sabes cuantos civiles mataron el año pasado NO sabes...Y este año sabes cuantos van TAMPOCO pues cállate la boca BOCAZAS.

  • Nabo Codonosor
    #64 Vota Vota

    4 i Nabo Codonosor 03-04-2014 16:16

    En vez de policías tenían que haberse metido a carniceros, profesión que se adapta mejor a sus bajos instintos.

  • montañas
    #65 Vota Vota

    1 i montañas 03-04-2014 16:19

    sima y sigue.

  • casosvi
    #66 Vota Vota

    0 i casosvi 03-04-2014 16:24

    ¿Me pregunto donde escogen a los mossos,¿en corea del norte?en Siria ?que resultado en algunos casos de muerte,cada vez que estos intervienen ,¿son humanos,robots camuflados ?en todo caso son unos animales inhumanos

  • oo7bond
    #67 Vota Vota

    1 i oo7bond 03-04-2014 16:25

    Tengo dudas...

    Mirando Linkedin... parece una persona bastante normal...

    DEP...

    http://es.linkedin.com/pub/alfonso-bayard-ferrer-vidal/58/754/7b5

  • Guerrillero 3
    #68 Vota Vota

    1 i Guerrillero 3 03-04-2014 16:26

    A la espera del resultado de la autopsia, si lo que dicen los agentes es cierto, me inclino a pensar que el tio estaba colocao y no con colacao sino con coca

  • Guerrillero 3
    #69 Vota Vota

    0 i Guerrillero 3 03-04-2014 16:27

    #63 Vota Vota

    0 i Nabo Codonosor 03-04-2014 16:16

    (...)

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Solo los delincuentes detestan a la policía...

  • cockneys
    #70 Vota Vota

    0 i cockneys 03-04-2014 16:28

    #50

    ____________________________________________________________________

    Las declaraciones a favor de los Mossos las hace el dueño del local y luego declara que el no lo viô y nos cuenta la versión de un supuesto camarero. Vaya testigo màs fiable.

    _____________________________________________________________

    A ver, aprenda a leer un poco. No hay "declaraciones a favor de los Mossos" ni hay "luego".

    Los periodistas van allí, preguntan al dueño y éste les cuenta lo que le ha contado el camarero.

    ¿Y?

    En la investigación judicial, el juez interrogará a todos los testigos.

    Incluidos los clientes que hicieron avisar a las Fuerzas de Seguridad porque un sujeto andaba molestándoles y tirando bocados por ahí

  • IUPADERNE
    #71 Vota Vota

    8 i IUPADERNE 03-04-2014 16:29

    Que descanse en paz

    y que se investigue lo sucedido

    ..............................................................................................

    pero para que se investigue lo sucedido, en imprescindible cambiar mucha cosas. Lo primero que hay que hacer es exterminar de raíz el régimen bipartidista.

    Para empezar, en las próximas elecciones europeas, tenemos que llenar hasta rebosar, las urnas con votos a favor de Izquierda Unida

    Salud y Republica Federal

  • carmen de españa
    #72 Vota Vota

    11 i carmen de españa 03-04-2014 16:29

    Josedemadrid:

    Supongo que debes ser policía, porque si no, no veo a que viene tanta

    defensa de la policía, sea de donde sea (los antidisturbios) y fuerzas

    de seguridad del estado, sean ex-grises, mossos, no se como se escribe

    la policía de los vascos, son unos maniacos por naturaleza, sino no se

    dedicarían a estos trabajos.

    Yo he visto a los mossos que son los que tengo más cerca y se les ves

    en los alrededores del Camp Nou los días de partido, solo verlos ya te

    dan miedo (se pasan el día en el gimnasio y eso a veces estropea las

    neuronas) He tenido que correr por la calle Pelayo de Barcelona, con

    mi niña pequeña en brazos y escondernos, porque cuando se lian a dar

    bofetadas no miran nada, yo no se si es que les dan alguna droga para

    que no piensen en los momentos en que hay manifestaciones. Vosotros

    habéis tenido hace poco una en Madrid y a 7 periodistas los pusieron a

    caldo y a la gente que se manifestaba pacíficamente.

    Vivo en un pueblo, y si llamas a los mossos, como mínimo vienen de

    3 a 4 patrullas (eso si, si tu mientras tanto tienes una emergencia y

    necesitas que te asistan, porque has tenido un accidente, te han atracado,

    etc., te dicen que en eso momento no te pueden mandar a nadie.

    Y en un día 2 muertos por los mossos, me parece un poco mosqueante,

    que no digo que no sea una casualidad, pero en fin no me gustaría ser

    la madre ni la mujer de una de esas 2 personas.

    Salud.

  • oso negro
    #73 Vota Vota

    8 i oso negro 03-04-2014 16:32

    En la detención del rabal tampoco hubo violencia ,si no llega a ser por que se grabó en vídeo.

  • Jónico
    #74 Vota Vota

    1 i Jónico 03-04-2014 16:39

    Estos cancerberos nacionalistas están bien adistrados. Tenemos ejemplos de las policías en un país ultranacionalista europeo de los años 30a 40 del siglo pasado. Las técnicas son las mismas y las consecuencias funestas.

  • Xico
    #75 Vota Vota

    1 i Xico 03-04-2014 16:46

    No parece que haya, en este caso, mucho que comentar. Cosas que, desgraciadamente, a veces ocurren.

  • ContaMina
    #76 Vota Vota

    1 i ContaMina 03-04-2014 16:52

    Descanse en paz.

    Así no vamos señores AUTORITARIOS, y mucho menos con señores POLITICOS, que nos han tocado en suerte. Por un lado o por el otro son todos los días, en que no se parecen a lo que entendemos por DEMOCRACIA. Ustedes verán..

  • McReady
    #77 Vota Vota

    0 i McReady 03-04-2014 16:57

    vampirete, hasta una obviedad la niegas.

  • AOPLOS
    #78 Vota Vota

    2 i AOPLOS 03-04-2014 17:01

    ¿Esto mossos también se han depilado todo el cuerpo para no facilitar el análisis de drogas? Quizás la jueza ha estado ágil y ya se lo ha prohibido...

  • alfredoto
    #79 Vota Vota

    0 i alfredoto 03-04-2014 17:07

    ¿Alguien sabe donde se ha metido En siscu?

  • romualdo peris
    #80 Vota Vota

    3 i romualdo peris 03-04-2014 17:10

    Cuando aquellos ciudadanos que son los encargados de defender los derechos del pueblo se convierten en fieles sirvientes de los despotas la democracia deja de exisitir al poco tiempo asi se demostro con las acciones de las SA y la Gestapo

  • françois
    #81 Vota Vota

    1 i françois 03-04-2014 17:11

    tot policía és un assassi potencial.

  • Wiseman
    #82 Vota Vota

    3 i Wiseman 03-04-2014 17:14

    Cuando llega la verdadera democracia a España, se debería nombrar un comité independiente que investigue las actuaciones policiales como hay en varios paíse nórdicos. No hay que ofenderse, sino reconocer los fallos y aprender de los modelos avanzados.

  • Alba 00
    #83 Vota Vota

    10 i Alba 00 03-04-2014 17:15

    No sé qué más se podría decir al respecto. Sólo se me ocurre una reflexión.

    Las fuerzas de seguridad deberían de estar al servicio de la ciudadanía y no al servicio de la clase dominante. Si así fuera, si dejasen de vernos a cualquiera como enemigos potenciales, podría ser que todos estos episodios de irreparables consecuencias no se diesen. Pero, para eso, se necesita una formación diferente y una comprensión distinta.

    Yo no quiero ver a la policía como mi enemiga porque la mayor parte de los policías de base proceden de la misma clase que yo: la obrera. Como en todas partes, hay mal nacidos y hay trepadores, eso es lo que hay que cortar de raíz. No se puede consentir que se les aleccione en la falta de respeto hacia quienes hacemos posible que esos cuerpos existan, porque sin nuestros impuestos, no habría ejército, guardia civil ni policía.

    La filosofía genocida capitalista se basa en que quien paga manda. En este caso, quienes pagamos somos vejados. Incumplen hasta sus propias normas.

    Si los gobernantes creyeran de verdad que el poder emana del pueblo; si dejasen de poner a los estados al servicio de las élites, sin duda que la filosofía y el entrenamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad respondería a nuestras necesidades y no a la de quienes nos arruinan y oprimen.

    Hay muertes que no tienen sentido. Y cuando se repiten con frecuencia, hay que tomar medidas radicales.

  • Yo era VS
    #84 Vota Vota

    3 i Yo era VS 03-04-2014 17:16

    Ya lo dije en un comentario que hice ayer.. y que ahora parece haber desaparecido.

    Los "mossos" van a dejar el camino hacia la independencia repleto de cadáveres...

  • LAURRACAMÍSTICA
    #85 Vota Vota

    3 i LAURRACAMÍSTICA 03-04-2014 17:17

    Creo recordar que en la antesala del ataque al corazón hay un cambio brusco en el caracter del paciente, pudiendo llegar a tener un comportamiento irreconocible. Llevo pensándolo desde que leí la otra noticia sobre la muerte del detenido que molestaba en la cafetería.

    Agradezco luz y conciencia para mi mundo.

  • soy republicana
    #86 Vota Vota

    4 i soy republicana 03-04-2014 17:24

    Las casualidades no existen y con este cuerpo policial se están dando demasiadas muertes violentas,seguramente todas obedecen a sus métodos expeditivos. Si para detener a una persona necesitan de siete ya nos podemos imaginar como actuan.

  • Rafkka
    #87 Vota Vota

    0 i Rafkka 03-04-2014 17:26

    Habría que leer los comentarios de todos esos criminalizadores del llamado Estado Español si lo acontecido con los mossos se hubiera producido en cualquier localidad de dicho Estado Español. Lo de fas-cismo, fa-chas, etc., estaría a la orden del día. Gracias por querer independizarse de este Estado tan opresor. Evidentemente me refiero al suyo.

  • Mall
    #88 Vota Vota

    1 i Mall 03-04-2014 17:26

    La policía no mola, ni catalana ni española

  • antonio7
    #89 Vota Vota

    0 i antonio7 03-04-2014 17:27

    No quiero imaginarme a esta gentuza gestionando una frontera con Africa, o que los africanos en vez de llegar a las costas de Cádiz lo hicieran a la de Cataluña

  • shuka971
    #90 Vota Vota

    2 i shuka971 03-04-2014 17:34

    Los mossos escuadrados suman otra muerte gloriosa a su curriculum

  • antonio7
    #91 Vota Vota

    1 i antonio7 03-04-2014 17:36

    #69 "Solo los delincuentes detestan a la policía"

    Eso pensaba yo antes

  • LaLigadelosJustos
    #92 Vota Vota

    3 i LaLigadelosJustos 03-04-2014 17:40

    Hace falta revisar toda la filosofia que se aplica en la policia catalana, para evitar que esta actue como las SS y evite problemas en vez de provocarlos.

    Para que se pueda sanear todo el cuerpo de la policia catalana, no puede continuar ni un minuto mas en su cargo el Conseller de Gobernación.

  • alfredoto
    #93 Vota Vota

    3 i alfredoto 03-04-2014 17:45

    Según MAS que golpeen su coche es mas violento que asesinar a 2 o 3 personas de nada...

  • alfredoto
    #94 Vota Vota

    0 i alfredoto 03-04-2014 17:49

    Los mossos empatan con Carromero a 2 muetos, ahora el objetivo es Ana botella que esta con 5, y después fernandez diaz con 15, lo de Aznar con 250.000 asesinados no lo superan ni los mossos torturadores

  • PANA 44
    #95 Vota Vota

    2 i PANA 44 03-04-2014 17:50

    Ciertamente no era un Ignorante, ni un Vagabundo Callejero, eres un Ser Humano con una Vida de Trabajo aparentemente Fértil, que pasaba por un mal Instante Probablemente, produciendo un Incidente que, quizá por Ignorancia, fue manejado de forma poco Apropiada para su Puntual Situación Emocional y Física. Paz a sus Restos y mis Simpatías para su Familia. .. .. .. .. vgg

  • McReady
    #96 Vota Vota

    -1 i McReady 03-04-2014 17:57

    "françois 03-04-2014 17:11

    tot policía és un assassi potencial."

    Y todo redtroll de Público es un gilipo-llas potencial.

  • indefension
    #97 Vota Vota

    2 i indefension 03-04-2014 18:03

    persona que reducen, persona que muere, no pueden utilizar otros metodos? eso seria normal, pero la policia sea del lugar de españa que sea, les gusta dar palos a mansalva y siempre tienen la razon,, no te j-ode!!!!!

  • FARIGOLA
    #98 Vota Vota

    3 i FARIGOLA 03-04-2014 18:06

    Creo que en el sorteo del muerto de mañana, estamos todos menos ellos.

  • Vigorro
    #99 Vota Vota

    -1 i Vigorro 03-04-2014 18:14

    #46 SANTIAGOCG 03-04-2014 15:40 ¿Es posible que 2, o a lo sumo 3 mossos no puedan inmovilizar a 1 sola persona y necesiten 7?

    ¿2 o 3 personas para reducir a alguien?... si ese alguien esta fuera de si (no se si es el caso, hablo en general), 2 o 3 personas no reducen a ese fuera de si ni por asomo...

    Sobre el caso en concreto, como es normal, ya estan los agentes juzgados y condenados en Publico... extraño, pues como han declarado varios testigos, no hubo ni golpes ni nada, sino una reduccion normal y corriente, como otras muchas que se hacen diariamente, con la mala suerte de que el reducido sufrio un infarto...

  • eco comunidad
    #100 Vota Vota

    2 i eco comunidad 03-04-2014 18:14

    No me extraña que este hombre haya sufrido un infarto mortal. Que a estas alturas te reduzcan siete Mossos D´Squadra a la vez, con la aureola de terror que les rodea, es para morirse de miedo.

    Pués no son nadie esta gente ahostiando y hasta matando.

  • aragonésindignado
    #101 Vota Vota

    0 i aragonésindignado 03-04-2014 18:14

  • aragonésindignado
    #102 Vota Vota

    1 i aragonésindignado 03-04-2014 18:17

    Arturito, eres como Marr-año, en que te quitan el juguete de la consulta, y al otro de consulta no, el programa desaparece.

    No tienes respuesta para esto, seguro que no.

  • aragonésindignado
    #103 Vota Vota

    2 i aragonésindignado 03-04-2014 18:18

    Estamos hartos de políticos incompetentes, que se agarran a una banderita, y tienen un programa inexistente.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #104 Vota Vota

    -1 i MICHAEL HARTMANN AR 03-04-2014 18:27

    El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido por los Mossos en Barcelona

    ------------------------------------------------------

    Las hordas fascistas envalentonadas por el "B" PP ya no se detienen ni siquiera frente a los actores e intelectuales

  • Icaria lloron
    #105 Vota Vota

    3 i Icaria lloron 03-04-2014 18:28

    Marchando una de 7 indultos, auspiciada por el PP y el pSSoe, que tristeza Dios mio.

  • Hector Vigo
    #106 Vota Vota

    1 i Hector Vigo 03-04-2014 18:30

    En 2005, el Gobierno de Zapatero indultó a cuatro agentes de la Policía Local de Vigo condenados por una brutal paliza a un ciudadano africano, el senegalés Mamadou Kane. A consecuencia del indulto, los cuatro agentes vigueses fueron reincorporados en la Policía Local de Vigo. El consejal de seguridad de Vigo es el socialista Carlos Lopez Font.

  • Icaria lloron
    #107 Vota Vota

    1 i Icaria lloron 03-04-2014 18:30

    Debe ser que los mossos son debiles y enclenques, pues necesitan "jugar" al 7 contra 1.

  • FARIGOLA
    #108 Vota Vota

    2 i FARIGOLA 03-04-2014 18:30

    Mossos, cuano me tengais que detener, enviarme a cualquier navajero violento.

    Gracias.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #109 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN AR 03-04-2014 18:32

    el propietario del local donde Bayard estaba causando las molestias ayer, se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro, ...

    ----------------------------------

    Con 7 Orangutanes de cuerpo y cerebro es bastante imposible que un solo hombre muerda a un agente y a la vez agarre de los huevos al otro ..

    Además el dueno del local tiene pinta de "B" PP militante

  • FARIGOLA
    #110 Vota Vota

    1 i FARIGOLA 03-04-2014 18:45

    Creo que algunos van a trabajar con sobredosis de clembuterol.

  • ASALTACAMAS
    #111 Vota Vota

    2 i ASALTACAMAS 03-04-2014 19:01

    #79VotaVota

    0ialfredoto 03-04-2014 17:07

    ¿Alguien sabe donde se ha metido En siscu?

    Creo que se lo han cargao los mosos

  • curro
    #112 Vota Vota

    4 i curro 03-04-2014 19:02

    Me gustaría saber donde y quienes les dieron clases o instrucciones de como se detiene a una persona.

    Desde hace tres años se han visto vídeos y fotos de detenciones que parece mas el trato a animales salvajes que a personas, en muchos casos son de verdadero terror.

  • alfaro
    #113 Vota Vota

    2 i alfaro 03-04-2014 19:06

    El Xavier Perera éste, que asegura cosas que le contó su camarero y que intrínsecamente eximen a los mossos de cualquier sospecha, yo me la juego que es el "botiguer" típico de CIU, si no es peperro. Si tú no has sido testigo, pues calla.

  • catalamod66
    #114 Vota Vota

    0 i catalamod66 03-04-2014 19:18

    Alfonso Bayard, DEP, pero como si es Paul Newman, iba pasadísimo de todo el macareno. Cuando le hagan la autopsia vamos a flipar en colores con el max-mix 5 que sacan de su cuerpo. Estaba dando por saco a los clientes de un horno con terraza en plena mañana barcelonesa, ojo, no era de madrugada en un rincón oscuro del Raval; se pone borde, le dan el toque, ni caso, viene la pasma, ni caso, se pone como loco, ultravioento, empieza tirarlo todo, a atacar a los mossos; ante el panorama vienen más agentes, lo esposan como pueden y se queda catatonico y blanco como un Iniesta de vacaciones en Siberia.

  • Wilber
    #115 Vota Vota

    0 i Wilber 03-04-2014 19:20

    Tanto dinero despilfarrado en publicidad municipal para atraer el turismo y Barcelona más que una ciudad de vacaciones es una ciudad de vejaciones. La Marca Barcelona es, con frecuencia, la que dejan las porras o las pelotas de goma en el cuerpo de los manifestantes.

  • Txinba
    #116 Vota Vota

    0 i Txinba 03-04-2014 19:34

    NO deja de ser muy preocupante que todos los detenidos por los mossos de forma violente mueran por "paro cardiaco", por sobredosis, etc. ¿Las sobredosis las llevan los mossos? Es para pensarlo dos veces antes de pedir auxilio a dicho estamento. Puedes acabar en la morgue del hospital.

  • B1GG13
    #117 Vota Vota

    1 i B1GG13 03-04-2014 20:15

    Y para un solo persona hacen falta 7 agentes, y entonces para que se preparan para entrar al cuerpo?...

  • lemavi
    #118 Vota Vota

    1 i lemavi 03-04-2014 20:26

    Me gustaría decir que hay que esperar a ver lo que ha pasado, pero con la credibilidad de los responsables de interior, sean españoles o catalanes, difícil sería saber la verdad. Eso sí, Alfonso Bayard debía de ser una fiera para precisar de 7 mossos para reducirlo. Eso, o los mossos mienten.

  • pichorro
    #119 Vota Vota

    0 i pichorro 03-04-2014 20:39

    Los componetes de los mossos són lo peor de lo peor, incultos, cerebros de serrin, macarras de gimnasio, chulos y matones.Aconsejo a los turistas españoles y extranjeros no vayan a barcelona púes se juegan acabar mal como tengan un encuentro con éstos matones.

  • yusufalmanzor
    #120 Vota Vota

    1 i yusufalmanzor 03-04-2014 21:33

    Estos matones siguen haciendo de las suyas impunemente

  • andacatalan
    #121 Vota Vota

    1 i andacatalan 03-04-2014 21:35

    No hay mas cera que la arde. Siete gorilas, siete maderos, se han cargado a dos ciudadanos que me merecen mas respeto que todos los perros de presa juntos. Lo mismo que hicieron con el empresario del Raval, pero esta vez a la luz del día.

    Su componente sádico traspasa todos los límites. Se saben en la impunidad que les dan sus uniformes al servicio del capitalismo. Estos perros de presa se meten a maderos de choque contra los ciudadanos porque después de un tiempo son ascendidos dentro del escalafón y ademas son recompensados con senda medallas a los méritos contraídos.

    Salud y III República.

  • andacatalan
    #122 Vota Vota

    2 i andacatalan 03-04-2014 21:41

    Para el 123.

    Usted no se confunde entre lo que dice y lo que piensa. No tiene nada que ver que se hable catalán, euskera o galaico. Un madero es en potencia un asesino que está siempre del lado del que le pagan su soldada a cuenta de nuestros impuestos.Y Nada más. No quiera aprovecharse de la situación que crean siete gorilas para meter su puya anticalanista.

    Así que adeu i bona nit i que escampi la boira...

    !!Viva la República!!

  • Equinox
    #123 Vota Vota

    0 i Equinox 03-04-2014 23:02

    Cuando una persona es molesta, entonces aprovechando la confusión vigente Mas manda a su policía corrupta, como en la dictadura de Batista y no le fusilan, pero los nuevos métodos de detención policiales, con pistola incluida, incluyen echarse siete personas encima del detenido, con lo que lógicamente no puede respirar y le da un pasmo. Así que empieza a ser muy raro lo que ocurre en los calabozos de la policia corrupta de Mas, y en otros calabozos de la policia nacional. Por algún motivo está claro que esta persona era molesta para el politicastro levantadedos de Mas y su corrupción se asemeja a la de Batista, no representa mas que a Mas y su foto. Y quiero mucho a los catalanes que se manifiestan contra el conocí a una catalana majisima, que estuvo conmigo en las manifestaciones, yo lo siento no se catalán, la corrupción no justifica el nacionalismo, y echar la culpa a los demás de lo que sucede en Cataluña y tener a la gente engañada tampoco funciona, Solamente les irán bien a cierta casta de empresarios afines a los políticos y a la policía, Mas representa una dictadura, solamente una dictadura de castas. El pais esta mejor unido como republica o de otra forma, pero es lo mejor

  • Gerónimo
    #124 Vota Vota

    -1 i Gerónimo 03-04-2014 23:05

    Demasiado escueta la noticia como para hacer un comentario equilibrado.

  • Equinox
    #125 Vota Vota

    0 i Equinox 03-04-2014 23:05

    No me imagino cual sera la condena por poner un cartel en español, vamos, treinta añosd e carcel y por manifestarse contra mas, Mas corrupto, cincuenta, lo unico que estan defendiendo Mas y otros parecidos es una revolución contra ellos, no me extraña que algun dia esto les pase uan factura gorda, y por mi Mas deberia estar en cadena perpetua por corrupcion y malversacion de fondos, y con el muchos de la generalitat, que son unos nuevos fascistas

  • inilzar
    #126 Vota Vota

    0 i inilzar 03-04-2014 23:06

    S.T.T.L.

    Espero que se lleve a cabo una adecuada investigación judicial.

  • davidem
    #127 Vota Vota

    0 i davidem 03-04-2014 23:07

    ¿La actuación fue la correcta? ¿No le da vergüenza encima de decir eso? Ese tío no debería dimitir, debería estar en prisión. Él y los responsables de la actuación.

  • Companys
    #128 Vota Vota

    1 i Companys 03-04-2014 23:59

    Otra lamentable muerte a manos del cuerpo de intimidación civil

  • Companys
    #129 Vota Vota

    2 i Companys 04-04-2014 00:04

    ¿Los "procedimientos establecidos" que dice el conseller, indican dar muerte al detenido?

    Sólo espero que bien pronto nos libere el Estado Democrático de su Soberanismo, el mismo que justifica la muerte de un ciudadano catalán en manos de los sicarios con placa.

  • Companys
    #130 Vota Vota

    2 i Companys 04-04-2014 00:08

    una actuación que Mas bien se parece a la de un escuadrón de la muerte.

  • Salyut
    #131 Vota Vota

    0 i Salyut 04-04-2014 00:48

    Cuando era niño, jugábamos haciendo flexiones repetidamente mientras hiperventilábamos, después uno de nosotros nos presionaba el plexo solar y perdíamos el conocimiento, dejamos obviamente de hacerlo después de un par de veces que se nos fué el asunto de las manos (quién quiera puede probarlo, bajo su responsabilidad)

    Pues bien esto es exáctamente lo que hacen los agentes para reducir a alguien "exaltado", se sientan sobre él y presionan con ambas manos (como si fueran a practicar un RCP) sobre el plexo solar, maniobra que en bastantes casos se resuelve con parada cardiorespiratoria, pero esto no parece importarles demasiado, se inventan cualquier excusa y como tienen presunción de veracidad...

    Detención de un hombre en Palma que falleció en junio de 2012 tras efectuarle esta maniobra durante 15 minutos:

    http://www.ecorepublicano.es/2012/06/un-hombre-muere-mientras-era.html

  • Sebastian14
    #132 Vota Vota

    0 i Sebastian14 04-04-2014 01:44

    Es curioso que siempre mueran en manos de la policía por parada cardíaca. ¿O es que se le paró el corazón porque se murió, como a todo el mundo?

  • El caballo del malo
    #133 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 04-04-2014 02:19

    "Que pena que no haya sido Toni Cantó." Te has lucido #18. ¿Que? ¿Te apuntas a las milicias de Maidán?. Ah, no, que han sido disueltas después de prestar sus servicios a los golpistas de Kief.

  • Madame X
    #134 Vota Vota

    0 i Madame X 04-04-2014 07:49

    Se supone que un agente es alguien preparado para actuar en situaciones de conflicto. Eso supone capacidad de diálogo y aplicar psicología. Pero la policía, se llame como se llame, parece que sólo es capaz de aplicar la fuerza. Y aunque esta sea necesaria en algunos casos, me pregunto si no es un exceso 7 agentes para reducir a una persona. Así no es de extrañar que los detenidos se mueran de un infarto.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #135 Vota Vota

    0 i PATXI GUERRIKABEITIA 04-04-2014 08:55

  • parenlotodo
    #136 Vota Vota

    0 i parenlotodo 04-04-2014 08:59

    Parece ser que una detención en Barcelona, es más efectiva y en Madrid más efectista.

    Mi pésame para la familia Bayard.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #137 Vota Vota

    0 i PATXI GUERRIKABEITIA 04-04-2014 09:00

    Llevo más de tres meses sin entrar, y ya empezáis a ocultar mis opiniones. Sois la página digital de cualquier periódico de poca monta, eso sí, de derechas.

  • parenlotodo
    #138 Vota Vota

    0 i parenlotodo 04-04-2014 09:02

    Mi pésame también para las familias de los policías, porque vaya cruz. Tocan y mueres.

    Pequeño apunte para el personal médico. Todos los que mueren dejan de respirar.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #139 Vota Vota

    0 i PATXI GUERRIKABEITIA 04-04-2014 09:03

  • ENCARGO
    #140 Vota Vota

    1 i ENCARGO 04-04-2014 10:12

    El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido por los Mossos en Barcelona.

    ¿Por qué los mossos, no detienen alguna vez a Esperanza Aguirre?

    SALUD Y REPÚBLICA

  • fernandol
    #141 Vota Vota

    0 i fernandol 04-04-2014 10:17

    Yo conoci a un chaval que le dió un punto así, y estaba de cocaina hasta arriba. Aqui seguramente el actor fallecido venia de leer a Camus en su lengua nativa. Los mosos sin duda ninguna son los malos.

  • Consol
    #142 Vota Vota

    1 i Consol 04-04-2014 10:39

    Sentir que 7 personas te están tirando al suelo e inmovilizándote debe resultar una experiencia bastante terrorífica, cuanto más cuando por las causas que sean en esos momentos Alfonso estaba pasando por alguna dificultad. Los mossos actuaron por la fuerza y creo que no era eso lo que tocaba.

  • andacatalan
    #143 Vota Vota

    3 i andacatalan 04-04-2014 13:28

    Para el 127,Serratio.

    Si estar sonados es decir !!Viva la República!! pues sí esa debe ser parte de mi deria y me la reconozco. Soy republicano hasta la médula.No acepto que un gañan y su familia vivan a costa de mis impuestos. Quiero escoger al presidente mi república y no que me impongan a un monarca corrupto y golpista.

    ¿Le aclaro algo mas...? pues sí se lo aclaro, ademas de republicano soy MARXISTA y mi deseo de sociedad es la República Socialista Federal de España.

    Salud y III República.

  • jchcpaco
    #144 Vota Vota

    0 i jchcpaco 04-04-2014 17:52

    Los mozos de las cuadras catalanas siguen a lo suyo maltratando a los ciudadanos cargandoselos en fin habría que verlos de tu a tu con alguien armados como ellos y siete.

    Son cobardes y fulleros los llevan adoctrinado treinta años los mal llamados nacionalistas me recuerdan a la guardia personal de cierto personaje con bigote cuadrado en la que las practicas de maltrato y palizas eran habituales.

  • jchcpaco
    #145 Vota Vota

    0 i jchcpaco 04-04-2014 17:58

    El forense de los mozos de cuadra tiene un tufillo nazionalistas.

    Todos mueren de un infarto ya van unos pocos. En fin que puedo decir de quienes no tiene pudor en sembrar el odio mediante el adoctrinamiento de los jóvenes en un nacionalismo inventado con una historia inventada llena de mentiras me recuerdan muy mucho a los nacional católicos del yugo y la flechas con una historia de lucha contra las huestes rojas.

    A estos hay que pararlos ya e imputables por manipulación y adoctrinamiento partidario y alejarlos de los jóvenes a los cuales adoctrinan en el odio no hay nada más despreciable que manipular a un niño aquí huele muy mal

  • primalscream
    #146 Vota Vota

    0 i primalscream 04-04-2014 20:06

    Mi pésame a la familia y amig@s , por muy exaltado que estuviese 7 mossos para detenerle son muchas personas y ya sabemos como se comportan, con arrogancia prepotencia y crueldad.

  • Marioenpúblico
    #147 Vota Vota

    0 i Marioenpúblico 04-04-2014 23:29

    Son tan inútiles, en 2004 mataron al padre de una amiga, sufría de esquizofrenia, tuvo un brote y los de la ambulancia no lo podían controlar. Llamaron a los mossos para que les echaran una mano y acabó como este pobre. Son incapaces de valorar la situación y actuar en consecuencia, su única repuesta a la fuerza es más fuerza, hasta que alguien revienta. Una auténtica vergüenza pero es que ya los buscan así, incapaces de juzgar lo que tienen delante por si mismos, no les vaya a parecer injusto y decidan no acatar órdenes en algún momento. Matones al servicio de quien les paga.

  • blancapeyjor
    #148 Vota Vota

    0 i blancapeyjor 08-04-2014 15:26

    Los mossos d´squadra mas bien llamados escuadrones de la muerte.

    Primero, revisar sus protocolos de actuación a la hora de detener a alguien.

    Cómo es posible que si Alfonso Bayard no fue retenido con violencia tuviese una

    brecha con gran sangrado en la cabeza, y varios moratones por el cuerpo?

    Saben ustedes que dos de los policías que lo retuvieron estuvieron implicados en la muerte del empresario del Rabal?

    Saben oor qué empezó la pelea? Muy sencillo, el camarero del local le pidió que se levantara de la mesa por que sólo se estaba tomando un café y había unos clientes que eran cuatro personas y que iban a consumir más y se querían sentar en laterraza, lugar donde no quedaban mesas vacías. El dijo que había pagado su consumición y que hasta que no la acabase no se iba, y así empezó la cosa. Y miren cómo acabó.

No se admiten más comentarios en esta noticia