Público
Público

La "inexplicable y repentina" muerte de Peaches Geldof

PÚBLICO / EUROPA PRESS

'Peaches ha muerto. No podemos expresar el dolor. Era la más salvaje, divertida, inteligente, ingeniosa y más loca de todos nosotros'. Con estas palabras transmitía su padre, el músico Bob Geldof, que su hija Peaches había fallecido a través de un comunicado. Sólo le faltó decir que Peaches Gelfdof, famosa modelo y presentadora de televisión en Reinio Unido, tenía sólo 25 años. 

Pese a su juventud, Peaches estaba casada con el músico Thomas Cohen y tenía dos hijos, Astala y Phaedra, que no llega al año de edad.

Para la Policía su muerte es 'inexplicable y repentina'. Aún no han trascendido las causas de su fallecimiento: lo único que se sabe es que el lunes la policía recibía una llamada de emergencia cerca de Wrotham en el condado de Kent. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia que no pudieron salvarle la vida. Otro dato, que puede no significar nada o puede significarlo todo: el domingo, pocas horas antes de morir, colgaba en su perfil de Instangram una foto antigua, de cuando tenía dos años, con su madre, fallecida en 2000.

'Es enfermizo. Están contando los días hasta que muera como mi madre. No es justo. No soy adicta al crack, no soy Amy Winehouse'

La modelo y presentadora de 25 años era una celebritie en toda regla de Reino Unido. A sus 15 años escribía ya para Elle, para una año más tarde coger la pluma en The Guardian y Daily Mail. Cada vez fue convirtiéndose en un foco de atención, y no había fiesta que se preciase cómo programa televisivo que no contará con ella.

A pesar de su corta edad, la modelo, se había casado en dos ocasiones, la primera con el rockero Max Drummey en Las Vegas. El matrimonio tan solo duró solo seis meses y posteriormente con Cohen, la pareja se mostraba de los más cariñosa en cada una de sus apariciones públicas.

A la espera de lo ocurrido, la investigación ha continuado a lo largo de la noche.

Su madre, Paula Yates, fallecía en el año 2000 a causa de una sobredosis el día que su hermana Pixie cumplía diez años y ella tenía 11. Esto marcó la vida de esta it girl, que siguió los pasos de su madre como modelo y presentadora. Peaches, colgaba tan solo un día antes, una foto en twitter de ambas juntas.

Para colmo, su hermana Tixie también perdió a su padre, el famosísimo cantante INXS que tanto nos deleitó con su New Sensation, Baby Don't Cry y muchos éxitos más. Michael Hutchence aparecía muerto asfixiado por una correa de un cinturón en la habitación de su hotel tras una fatídica noche de antidepresivos —prozac—, drogas y alcohol.

Tres años después del suceso de Hutchence, fallecía de sobredosis su madre. La joven siempre había querido librarse de ese San Benito porque eran muchos los que la auguraban el mismo designio y ella misma comentaba que el reflexionar sobre lo sucedido en su familia le había hecho que dejara de coquetear con las drogas: 'Es enfermizo. Están contando los días hasta que muera como mi madre. No es justo. No soy adicta al crack, no soy Amy Winehouse'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias