Público
Público

Rescatados 1.574 inmigrantes al sur de Italia

EFE

La marina militar italiana socorrió la pasada noche a 1.574 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, procedentes de las costas norteafricanas, que intentaban acceder a Sicilia.  'Entre los inmigrantes a bordo, podría haber al menos un muerto', declaró el ministro del Interior, Angelino Alfano, a la Rai.

Alfano manifestó su inquietud ante la masiva llegada de inmigrantes a Sicilia, y precisó que en las últimas 48 horas, la marina militar rescató a más de 4.000 inmigrantes.

El buque anfibio 'San Jorge' interceptó cuatro botes que navegaban por el mar mediterráneo, desde las costas del norte de África, y en el que viajaban 1.000 personas, entre ellos mujeres y niños, sin chalecos salvavidas, informó la marina en un comunicado.

El barco 'Sirio' auxilió hacia la medianoche a 113 inmigrantes, todos los hombres, mientras que la fragata 'Espero' concluyó a primeras horas de hoy el rescate de otras 261 personas.

Además, la capitanía del puerto de Calabria socorrió esta noche un barco con 200 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban en situación de peligro en la costa de Roccella Jonica, en Locri (Calabria).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias