Público
Público

En directo: Atlético de Madrid-Barcelona

EDUARDO ORTEGA

Diego Costa se queda finalmente fuera de la lista de Simeone, igual que Arda Turan. Su lugar lo ocupa Adrián, junto a Villa en ataque. Martino vuelve a poner a Neymar, Messi y Cesc para romper la defensa del Atlético. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración de este tremendo partido entre Atlético y Barcelona. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches.

FINAL: Sigue el Calderón lleno a rebosar. Nadie se quiere ir. Gritan '¡Atleti, Atleti!' los aficionados rojiblancos y salen los jugadores a darles las gracias.

FINAL: El partido de esta noche de los de Martino no es más que otro despropósito más en las últimas dos temporadas. Si el año pasado cayeron humillados con el Bayern, el que les ha humillado en esta ocasión ha sido el Atlético, pero en cuartos. Primera vez que caen los azulgranas en cuartos de la Champions en muchos años.

FINAL: El Atlético, merecido semifinalista de la Champions y un claro favorito a alzarse con la Copa de Europa tras cargarse a todo un Barça, que hoy, eso sí, no fue ni la mitad de lo que fue en los últimos años.

FINAL: Increíble lección en todos los sentidos del Atlético al Barça en este partido. Nunca dio la cara el equipo de Martino. Nunca apareció Messi. Y siempre aparecieron los jugadores rojiblancos en todas las jugadas.

MINUTO 90 + 3: FINAL DEL PARTIDO!! EL ATLÉTICO ACABA CON EL BARÇA Y PASA A SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS!!

MINUTO 90 + 3: Alves pone fin al despropósito del Barça esta noche con una falta innecesaria cuando la posesión era para los azulgranas.

MINUTO 90 + 1: Amarilla para Mascherano por una dura falta. Pierde tiempo ya el Atlético buscando el final del partido.

MINUTO 89: SALVA PINTO EL SEGUNDO!! Contraataque letal del Atlético y Cebolla, solo frente a Pinto, marra la ocasión de matar definitivamente la eliminatoria.

MINUTO 88: Sin ideas en todo el partido el Barça. Tampoco las tiene Martino, que no ha sabido como resolver el choque. Centro al área sin peligro ahora de Pedro. Recoge Courtois. 

MINUTO 84: Y quedan poco más de cinco minutos para que el Atlético esté a un paso de la final de la Champions.

MINUTO 81: Se le escapan las semifinales de la Champions a un Barça infame.

MINUTO 79: Lo intenta el Barça pero no son más que jugadas aisladas. Posesiones sin profundidad ni velocidad, con todos los jugadores estáticos.

MINUTO 78: Segundo cambio del Atlético. Entra Cebolla Rodríguez por Vilal. Se quedan sin delanteros puros los rojiblancos.

MINUTO 77: NEYMAR NO MARCA DE MILAGRO!! Remató de cabeza tirándose en plancha el brasileño y el balón se perdió rozando el poste. Estaba vendido Courtois, que hizo la estatua.

MINUTO 76: No se sabe si está más cansado el Atlético o el Barça. Ambos dan claros síntomas de cansancio, pero los rojiblancos ganan cada pelea y cada choque.

MINUTO 75: Tiene quince minutos el Barça para hacer al menos un gol, y no puede parecer más imposible.

MINUTO 72: Segundo cambio de Martino, que se la juega retirando a Iniesta. Entra Pedro por él.

MINUTO 71: Pide penalti el Atlético de Mascherano sobre Villa. Carga el argentino sobre el asturiano, que cayó en el área. No pita nada Webb.

MINUTO 69: FALLÓ GABI EL SEGUNDO!! Se plantó absolutamente solo delante de Pinto, con todo el hueco del mundo, pero la sacó el portero con el pie. Otra vez fatal la defensa azulgrana.

MINUTO 64: DIEGO!! Disparó el brasileño dentro del área pero muy escorado. Debió pasarla a un compañero que tenía desmarcado.

MINUTO 61: Y el primer cambio también de Simeone. Entra Diego, autor del gol en el Camp Nou, por Adrián.

MINUTO 60: Primer cambio en el Barça: Alexis por Cesc. Muy poco acertado hoy el de Arenys.

MINUTO 59: XAVI LA MANDA FUERA!! Remató de cabeza en el área el cerebro azulgrana, pero desviado.

MINUTO 58: Y Webb perdona otra amarilla a un jugador del Atlético. Esta vez a Tiago por una falta clara a Iniesta en el centro del campo. Impidió al manchego iniciar una jugada peligrosa.

MINUTO 54: Ha salido con otro ánimo, o más cansado el Atlético. Sea como fuere, los azulgranas roban más balones y cercan el área de Courtois.

MINUTO 52: Cada córner del Barça es un brindis al sol.

MINUTO 51: Se equivocó Neymar en un tres contra tres del Barça. No pasó el brasileño cuando debió hacerlo, y cuando finalmente lo hizo se encontró con la defensa del Atlético.

MINUTO 48: VAYA DOS GOLES HA FALLADO EL BARÇA!! El primero un mano a mano de Neymar que salva Courtois con una gran mano. Después, a portería vacía, falla Xavi en su remate.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Lo mejor para los azulgranas es que es difícil que puedan jugar peor. Sin profundidad, sin velocidad, sin precisión, sin defensa, sin portero y sin centro del campo. Neymar, el único que lo ha intentado.

DESCANSO: Baño de Atlético al Barça en esta primera mitad. Los rojiblancos han acabado perdiendo la posesión en los últimos veinte minutos, pero sin ningún coste.

MINUTO 45 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 42: Pide penalti Cesc de Godín, pero no parece claro que le toque lo suficiente como para señalar pena máxima el árbitro.

MINUTO 39: Pues no. Aquel primer centro de Alves, no era el primero de muchos buenos. Acaba de hacer uno horroroso dentro del área que se ha marchado casi al córner.

MINUTO 35: Están tirando toda una primera parte los de Martino. Da la impresión de que este partido del Barça ya lo hemos visto mil veces.

MINUTO 34: No es hoy, de momento, el día de Iniesta, como no lo fue contra el Betis. Muy errático, todo lo contrario que en la ida en el Camp Nou.

MINUTO 31: Sin ideas el Barça. Tiene muy pocos recursos y apenas lo intenta con centros al área en los que, obviamente, no tiene ninguna ventaja, al menos de estatura.

MINUTO 30: Vaya palo, durísimo, de Raúl García a Neymar. Le perdona una tarjeta amarilla clarísima Webb al navarro. Protestas del Barça.

MINUTO 27: Lo intentó Iniesta con una jugada personal que finalizó con un disparo muy manso. Atrapó Courtois sin ningún problema. Primera aparición del manchego, al que está echando mucho de menos el Barça.

MINUTO 24: MESSI VUELVE A FALLAR!! Jugadón de Neymar por la izquierda, con un tremendo caño incluido. Escurriéndose, le pone un balón difícil al argentino, que no acierta a rematar.

MINUTO 23: El centro del campo del Barça no existe. El Atlético, sin Arda, se está comiendo a los de Martino en cada lucha.


MINUTO 22: Ciertamente parece que no está en el mejor de los estados el césped del Calderón, lo que, en principio debería perjudicar más al Barça, si es que estuviera intentando jugar...

MINUTO 20: Están demostrando los rojiblancos tener mucha más hambre que los hombres de Martino. Neymar y Cesc son los que tienen mayor presencia, pero no pueden estar más aciagos. El resto, desaparecidos.

MINUTO 19: AL PALO OTRA VEZ VILLA!! La que le está cayendo al Barça. El asturiano aprovecha otro agujero de los azulgranas en defensa y, esta vez con la diestra, la manda al larguero.

MINUTO 18: Amarilla para Busquets por una clara falta sobre Adrián, que se había ido de todos los azulgranas.

MINUTO 17: Las posesiones del Barça son estériles a más no poder. Circulan de un lado a otro, muuuuy lentamente y con bastante imprecisión.

MINUTO 12: FALLÓ MESSI SOLO EN EL ÁREA!! La mejor del partido para el Barça. Gran centro de Alves (quien sabe si el primero de muchos) y el argentino, absolutamente libre de marca, cabecea fuera.

MINUTO 11: AL PALO OTRA VEZ EL ATLÉTICO!! La mandó al poste Villa con la zurda. Vaya baño del Atlético al Barça en estos diez minutos.

MINUTO 9: Parece que es el Atlético el que tiene que remontar, por las ganas con las que ha salido al partido. Le saca 2.000 revoluciones a los hombres de Martino. 

MINUTO 7: La que ha montado Pinto!! Ha intentado regatear a Adrián en el área pequeña y no ha acabado en tragedia para el Barça de milagro. Vaya desastre de los de Martino en defensa. No las huelen.


MINUTO 5: Jugada rapidísima del Atlético que acaba con un disparo tremendo de Adrián al palo. La jugada continúa, Adrián baja de cabeza un centro al borde del área y ahí aparece Koke para rematar a portería vacía. Otra empanada del Barça en defensa, y van...

MINUTO 5: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!!

MINUTO 4: Vaya disparo durísimo de Raul García. Lo intentó desde muy lejos y no se marchó muy arriba. Se pareció un poco al disparo de Diego en el Camp Nou que acabó en gol.

MINUTO 3: Primer disparo del Barça!! Lo intentó Messi desde lejos, en el primer hueco claro que halló. Se perdió muy alto el balón.

MINUTO 2: Larguísima posesión del Barça, de más de un minuto, que acaba con una falta a Jordi Alba. Muerde el Atlético en cada pase de los azulgranas.

PREVIA: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Ya están los protagonistas sobre el césped. Grita el Calderón '¡Atleti, Atleti!'. Y suena el himno de la Champions. A puntito de que comience el partido!

PREVIA: Precisamente hoy Raúl García bate el récord de partidos europeos de Luis Aragonés con el Atlético de Madrid, al llegar a 22. El 'sabio de Hortaleza' jugó 21.

PREVIA: Hasta la bandera el Calderón, con un mosaico que hace referencia a uno de los lemas de Luis Aragonés: 'Ganar, ganar, ganar y volver a ganar'.

PREVIA: Entre medias, la polémica sobre el césped del Calderón. El Barça se queja de que está más alto de lo que marca la UEFA. El Atlético defiende que está, como mucho, en ese límite.

PREVIA: Los rojiblancos podrían volver a semifinales varias décadas después. No podrán contar para ello ni con la ayuda de Diego Costa ni con la de Arda Turan, ambos bajas por lesión. Sin embargo sí que cuentan con su porterazo y la defensa que ha secado este año al Barça. Y son los azulgranas los que están obligados a marcar de inicio.

PREVIA: Tremendo choque el del Calderón. El Barça necesita meter al menos un gol, con todo lo que le ha costado marcar en sus duelos frente al Atlético esta temporada. Cuatro igualadas. Veremos si esta noche desempatan.

PREVIA: Por su parte, el once del Barça es: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Messi y Neymar.

PREVIA: Simeone sale al campo con: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Adrián y Villa.

PREVIA: Buenas noches. Público te narra en directo el partidazo de vuelta de cuartos de la Champions que Atlético y Barcelona juegan esta noche en el Calderón a partir de las 20.45 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias