Público
Público

Anguita anima a IU a dejar la Junta: "Lo valiente es irse con dignidad"

EUROPA PRESS

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha recomendado este viernes a los miembros de la formación de izquierdas que abandonen el Gobierno andaluz y aprovechen 'la oportunidad de oro' que tienen en sus manos para 'hacer pedagogía democrática' y demostrar 'que a las instituciones se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la ciudadanía explotada y acogotada'.

'En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con dignidad', sentencia Anguita en un artículo escrito de forma conjunta con Juan Rivera, y que ha publicado este viernes en la página web del Colectivo Prometeo.

Según el exdirigente de IU, cuando 'algunas políticas se ufanan por cumplir una legalidad capaz de arrojar a personas de sus casas y hacer dormir en la calle a niños o ancianos algo falla' y se pierde 'cualquier legitimidad', por lo que cree que 'el dirigente político que se reclama de izquierdas debe pararse a reflexionar y preguntarse: ¿qué pinto yo aquí?'.

En su opinión, que IULV-CA abandonara ahora el Gobierno andaluz 'sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que hoy se sienten perfectamente representados por Stop Desahucios, Mareas, Marchas de la Dignidad... que su orilla es la de ellos y que no tragas con todo por conservar un sillón'.

Sobre todo, añade Anguita, si tras dos años de gobierno de coalición 'átono, desdibujado y plano', el PSOE-A responde 'a la primera actuación de IU que conecta ampliamente con el sentir de sus votantes y de la mayoría ciudadana (realojar a las familias de la Corrala Utopía tras un desalojo propiciado por los mandamases político-financieros que nunca debió producirse)' con un mensaje que deja claro con quien 'se alinean a la hora de la verdad', con el 'sistema juancarlista'.

Ante ello, el excoordinador general cree que IULV-CA 'solo tiene una respuesta' que dar al PSOE-A: 'Irse con dignidad'.

Participa en el debate:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-ha-hecho-bien-susana-diez-retirando-las-competencias-de-vivienda-a-izquierda-unida

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias