Público
Público

Cientos de personas se manifiestan en Madrid a favor de la revolución bolivariana de Venezuela

EFE

Varios centenares de personas han participado hoy en una manifestación por el centro del Madrid en apoyo a la revolución bolivariana iniciada por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. Bajo el lema 'Venezuela no estás sola', como se leía en la pancarta de cabecera de la manifestación, más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España han participado en esta marcha, que ha concluido sin incidentes.

La manifestación fue convocada por dicho Movimiento Mundial de Solidaridad para conmemorar el 12 aniversario de la intentona golpista contra Hugo Chávez, 'que fue derrotada por el pueblo venezolano', según han afirmado los organizadores. Al final de la manifestación, que ha discurrido desde la estación de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, los convocantes han leído un manifiesto que han entregado al embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez. En dicha declaración, los convocantes han denunciado 'el golpismo antidemocrático en Venezuela' y que los grandes medios 'ocultan sistemáticamente la verdad' sobre lo que esta ocurriendo en el país latinoamericano.

La manifestación es importante 'para alertar a la opinión pública de la manipulación mediática', ha dicho un joven peruano que se ha identificado como Gabriel, quien ha explicado que vivió dos años en Venezuela y que es militante del partido Izquierda Unida (IU). Sobre las negociaciones en marcha entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, José Luis, otro manifestante, ha opinado que 'negociar es un buen sistema'. Aunque ha considerado que la 'oposición tiene poca voluntad de alcanzar un acuerdo', ha destacado que el presidente venezolano fue 'elegido democráticamente y no se debe derruir de esta manera'.

'Paremos el golpismo en Venezuela', 'Basta de agresiones imperialistas', 'Venezuela, lucha tenaz por más justicia social' decían otras pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de los cuales vestían camisetas rojas con la inscripción 'Venezuela no está sola'. Los manifestantes llevaban también banderas venezolanas y fotografías de Hugo Chávez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias