Público
Público

El portavoz de la Junta dice que "no habrá ni un realojo más"

EFE

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que 'no va a haber ni un realojo más' entre las personas desalojadas de la Corrala Utopía de Sevilla y que 'todos los miembros del Ejecutivo van a cumplir estrictamente el acuerdo' que ha puesto fin a la crisis de entre los socios del Ejecutivo autonómico, PSOE e IU.

Vázquez ha indicado que las ocho familias que están 'provisionalmente' realojadas van a pasar 'inmediatamente' a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, posiblemente el mismo lunes, para poner en marcha el mecanismo y determinar si realmente están en riesgo de exclusión y pueden seguir ocupando una vivienda pública. Entre las nueve familias restantes que fueron expulsadas del edificio el pasado día 6 'no va a haber ni un realojo más', según el portavoz.

Vázquez ha respondido así al comentario colgado hoy en Twitter por Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta, quien ha afirmado que 'ahora que volvemos a tener competencias, realojaremos a los nueve', aunque un par de horas más tarde ha 'aclarado', ante la 'confusión' creada, que su actuación 'será acorde con la declaración del Gobierno andaluz'.

Según el portavoz de la Junta, 'todos los miembros del Gobierno van a cumplir estrictamente el acuerdo' y todas las adjudicaciones de viviendas se harán según los principios de 'legalidad e igualdad'.

La pasada madrugada, PSOE e IU dieron por zanjada la crisis del Gobierno de coalición andaluz, provocada por el realojo de los okupas, y un número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el decreto de la presidenta, Susana Díaz, que devuelve las competencias sobre viviendas sociales a la Consejería de Fomento. Según Miguel Ángel Vázquez, el acuerdo 'fue positivo para ambas partes, contribuyó al esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de la legalidad y a partir de ahora seguiremos trabajando juntos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias