Público
Público

Domenicali dimite como jefe de Ferrari

PÚBLICO

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha presentado este lunes su dimisión debido a los malos resultados continuados del equipo en el que milita el piloto español Fernando Alonso, según ha anunciado en un comunicado enviado a los medios de comunicación. El director deportivo de Ferrari desde 2008 explica que su decisión es para dar 'un cambio radical en la escudería'. 

Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

'Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido', explicó Domenicali en una nota.

Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos 'la magnifica' relación de estos años y desea que la 'Scudería del caballito rampante' pueda llegar a los niveles de los últimos años. Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el 'malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años'.

Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció 'su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo'. El presidente de Ferrari también deseó 'buen trabajo' a Marco Mattiacci, 'un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío'.

Domenicali fue ascendido a máximo responsable de Ferrari a finales de 2007 en sustitución de Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Sin embargo, desde entonces la escudería ha visto cómo Red Bull ha asumido el mando absoluto de la Fórmula 1 y el rendimiento del monoplaza no ha sido en ninguna de las últimas temporadas el esperado por los aficionados.

Tras la última carrera en Bahréin, en la que los dos Ferraris de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen terminaron en unas discretas novena y décima posición, Montezemolo aseguró que 'no dejaremos ninguna piedra sin levantar para llegar a donde queremos estar. Trabajaremos día y noche para mejorar, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar'.

Durante esta temporada, Ferrari está volviendo a tener serios problemas de velocidad y por ahora el equipo que mejor se ha adaptado a los numerosos cambios en la normativa ha sido Mercedes. En la primera carrera del año, en Australia, Alonso fue cuarto y Raikkonen séptimo. Mientras, en Malasia, el español repitió posición mientras que el finlandés terminó duodécimo. Precisamente hoy se cumple un año de la victoria de Fernando Alonso en el GP de China, próxima carrera del Mundial, que se disputará este fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?