Público
Público

Igualdad Animal denuncia maltrato en granjas y mataderos de corderos en Italia

PÚBLICO

La organización Igualdad Animal ha hecho público un vídeo con el que quieren denunciar maltrato animal en granjas y mataderos de corderos en Italia.

Las imágenes que se ven en el vídeo enseñan la actividades que se llevan a cabo en dos granjas de estos animales en Lazio y dos mataderos de Lombardia, Brescia.

Igualdad Animal muestra en sus documentos cómo los corderos son degollados sin aturdimiento previo, así como las condiciones en las que se encuentran en las granjas. El vídeo también incluye imágenes del momento en el que estos animales son pesados para llevarlos al matadero, en el cual sufren terriblemente debido al estrés y a la brusquedad con la que se realiza este proceso, llegando incluso a fracturarse algunas extremidades, según señalan los denunciantes.

El vídeo de la investigación cuenta con la narración y apoyo de la actriz italiana Claudia Zanella y forma parte de la campaña 'Salva un Cordero' que la organización inició el pasado año. Esta tuvo un alto impacto en la sociedad italiana, consiguiendo que durante la Pascua se redujera el consumo de cordero un 40%, lo que supuso un descenso en la venta de aproximadamente 320.000 corderos. Durante la Pascua se calcula que son matados 800.000 corderos y 3.000.000 durante todo el año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?