Público
Público

Un juzgado evita el desahucio de 6 familias que ocupan un inmueble en Tenerife

EFE

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado hoy un auto por el que niega el desahucio a seis familias, en riesgo de exclusión social, que habían ocupado un inmueble de Bankia en el barrio tinerfeño de Ofra.

Inma Évora, coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Tenerife, indica que en el auto no se entra a valorar si estas familias tienen derecho o no a permanecer en las viviendas, pero sí señala que ya ha expirado el plazo para que la entidad bancaria exigiera la salida de las familias por lo que le emplaza a abrir otro proceso judicial.

En este nuevo proceso judicial, ha añadido Évora, el auto insta a que se tenga en cuenta factores como la extrema necesidad de estas familias en las que hay menores de edad y personas impedidas a su cargo, en situación de desempleo y sin ayudas.

Évora indica que el auto también recuerda que Bankia es una entidad que ha sido inyectada con capital público para su salvamento y pide la implicación en este asunto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que en un pleno el pasado 25 de mayo de 2012 aprobó un protocolo de medidas para evitar desahucios.

'Estamos muy contentos porque el auto da un gran paso y porque se refiere a la realidad social a la que nos estamos enfrentando y abre una vía legal muy importante para las miles de familias que se encuentran en esta situación', ha agregado la representante de la plataforma.

Este auto es el resultado de una vista que se produjo el pasado día 7 de abril donde Bankia solicitaba la toma de posesión de dicho inmueble, el cual se adjudicó en subasta hace más de un año, y que estaba siendo ocupado por familias en riesgo de exclusión social y con extrema necesidad.

Las seis familias afectadas llevaban un año ocupando el inmueble, todas habían sufrido otros desahucios y algunas tienen a su cargo menores y personas discapacitadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias