Público
Público

El rey llega a Kuwait acompañado de empresarios

AGENCIAS

Juan Carlos llegó este martes a Kuwait acompañado de tres ministros y una quincena de empresarios, en una visita oficial destinada a favorecer los negocios de las empresas españolas y conseguir contactos con autoridades políticas para que los faciliten. Allí, celebrán un foro empresarial para impulsar proyectos de inversión españoles, siempre  a la caza de los petrodólares de los jeques.

Procedente de Abu Dabi, donde completó esta mañana el programa de su estancia en Emiratos Árabes Unidos, el Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el Rey aterrizó en torno a las 13:00 hora local (11:00 GMT) en el aeropuerto de la capital kuwaití, donde le dio la bienvenida el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah. El presidente de la Asamblea, Marzuk Ali al Ghanim, y los jeques Nawaf (príncipe heredero), Yaber (primer ministro), Nasser (el hijo del emir, que ocupa el cargo de jefe de Gabinete), Jaled (viceprimer ministro y titular de Exteriores) y Mishal (segundo jefe de la Guardia Nacional), participaban también en el comité de bienvenida al Rey, que fue recibido con un cordón de honores militares.

Los ministros españoles Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) acompañan al rey en la delegación oficial española, de la que también forman parte los secretarios de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de Comercio, Jaime García-Legaz.

Desde el aeródromo de la capital kuwaití, el Rey se dirigió al complejo residencial del Palacio Bayán, donde tiene previsto recibir esta tarde al primer ministro, al titular de Exteriores y al presidente de la Asamblea. A continuación, en otro edificio del mismo complejo palaciego de Bayán, don Juan Carlos y el emir se encontrarán en una reunión a la que asistirá también el príncipe Nawaf y las delegaciones oficiales de ambos países y tras la que el jeque Sabah ofrecerá una cena en honor de su invitado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias