Público
Público

Muere Antonio Morales 'Junior', pionero del pop español y viudo de Rocío Dúrcal

EUROPA PRESS

Antonio Morales, más conocido por todos como Junior, ha fallecido a sus 70 años. El viudo de Rocío Dúrcal y padre de Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal. A las dos y cuarto de la tarde llegaba un coche fúnebre, al mítico domicilio que tenía la pareja en Torrelodones.

El cantante y actor nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 durante la ocupación japonesa de Filipinas y era hijo de padre español y madre filipina. Contrajo matrimonio con la cantante de rancheras Rocío Dúrcal, en el año 1970 hasta que enviudara en el año 2006, desde el cual Junior no volvió a ser el mismo y es que su mujer era la persona más importante de su vida.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero Junior sufría una profunda depresión desde que perdió a su Marieta, una depresión que le había hecho desmejorar mucho, por lo que Antonio se encontraba sin fuerzas ante la vida. Desde que su mujer le dejara aquel sábado 25 de marzo, el que fuera cantante de los Brincos no ha levantado cabeza. Tras su muerte, el productor mantuvo una disputa judicial con sus hijos por la herencia de la mejor cantante de rancheras que diera nuestro país al otro lado del charco donde se consagró como un mito. Ahora sigue su estela, su hija pequeña Shaila.

Fue Shaila, la que medió entre su padre y sus hermanos por una ingente herencia en la que supuestamente existían intermediarios de por medio para en las sociedades. Finalmente, tras una ardua batalla las aguas llegaron a su cauce y Junior recuperó a sus hijos y sus nietos.

La cantante española Shaila Dúrcal ha dirigido un mensaje de despedida a su padre, Antonio Morales, fallecido hoy a los 70 años de edad, en el que destaca que ahora podrá reencontrarse con su madre, la también cantante Rocío Dúrcal, muerta en 2006 por un cáncer de matriz. 'Ahora podréis estar juntos toda la eternidad. Sé que ella te está esperando. Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero, papá. Forever #D.E.P', ha escrito la joven artista en su perfil de Instagram, junto a una antigua foto en blanco y negro de sus padres.

Dúrcal, que reside en México, viaja en estos momentos hacia España tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre. La artista, que comenzó su carrera artística acompañando a su madre en los coros en sus últimas giras y tiene cinco álbumes en el mercado, dedicó a Antonio Morales el sencillo 'Perdóname' de su primer disco, titulado sencillamente 'Shaila' (2004).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias