Público
Público

Ancelotti: "Necesitamos coraje y personalidad"

AGENCIAS

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que para ganar la final de Copa del Rey (este miércoles, 21:30 horas) a un 'equipo muy fuerte' como el Barcelona, necesitan 'coraje y personalidad' y arrebatarles la posesión. Además, ha destacado que la baja de Cristiano Ronaldo 'ha dado más motivación a todos'.

Es a lo que saldrá el Real Madrid en Mestalla según explicó su técnico que ha pedido a sus jugadores personalidad en el terreno de juego y descaro para mostrar sus cualidades ofensivas. 'Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y mañana vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final', dijo.

Ancelotti: 'La baja de Cristiano ha dado más motivación a todos'Ancelotti confía en el esfuerzo conjunto del grupo y asegura que será mayor sin su estrella en el campo, Cristiano Ronaldo, baja por lesión. Y es que el italiano ha destacado la actitud del resto de jugadores cuando no ha podido estar el crack portugués. 'Y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha dado más motivación a todos. Sin él hemos jugado muy bien, trabajando más, corriendo más y jugando más juntos', ha asegurado, para matizar que no variará el planteamiento táctico del equipo, que seguirá siendo el 4-3-3.

'Espero trabajo en bloque de mis jugadores. Es el objetivo y entrenamos por esto. Creo que mañana no hay problema de motivar a los jugadores, lo están todos. Tienen mucha ilusión, veo un ambiente con muchas ganas para el partido. Lo hemos planteado bien y lo vamos a jugar muy bien', avisó. 'Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi', anunció.

Pese a los dos malos resultados consecutivos del Barcelona, en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y en Liga en Granada, el técnico madridista afirmó que 'es un equipo que continua atacando bien' y que hasta en las derrotas 'tiene mucho control de balón'. Por eso, señaló que 'para ganar el partido tienes que bloquear esto y tener más control de balón que ellos'.

Junto al italiano, compareció ante los medios el capitán y portero de la Copa, Iker Casillas, que advirtió del peligro que entraña la situación que ha pasado el Barcelona en la última semana. 'Personalmente no me fío nada de la última semana del Barcelona con derrota en Champions y Liga. Es una semana diferente para los dos equipos. En una final puede pasar de todo', aseguró el guardameta.

'Al Barcelona le quedan dos competiciones y una se les ha complicado pero otra les puede dar un título. Nosotros queremos seguir nuestra línea buena. Hay que olvidar lo que ha pasado y lo que va a pasar en el futuro y centrarnos en mañana', añadió. Casillas aseguró que 'la idea' con la que saltará el Real Madrid a Mestalla es la de 'poner la guinda a una gran Copa del Rey', en la que no ha encajado ningún gol. 'No va a ser fácil, nos espera un partido vibrante con grandísimos jugadores pero confiamos en nuestras posibilidades y manera de jugar. Podemos conseguir el título'.

Destacó el capitán madridista la ilusión de todos sus compañeros, que se sobrepone a la baja de Cristiano Ronaldo. 'No sólo nos falta Cristiano, tampoco tienen la oportunidad de formar parte del once Jesé, Arbeloa, Marcelo o Khedira. No vale acordarse de los que no están, si no de los que están para que el mister ponga a los que crea conveniente. Ojalá pudiésemos estar todos pero las lesiones pasan factura en un momento determinado de la temporada y a nosotros nos ha tocado ahora'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?