Público
Público

Los interrogantes del naufragio en Corea del Sur

EUROPA PRESS

El naufragio de un transbordador frente a la costa de Corea del Sur este miércoles ha conmocionado al mundo con sus impactantes imágenes. El número de desaparecidos asciende a más de 290 personas y a medida que pasan las horas las autoridades temen que la cifra de muertos, actualmente en dos, vaya aumentado.

El barco, bautizado como Sewol, se ha hundido a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, frente a la costa suroccidental de Corea del Sur, cuando viajaba a la isla de Jeju, al sur del país. Había salido del puerto de Incheon, al oeste de Seúl.

Llevaba a bordo a 459 personas, de las cuales 325 son estudiantes de un instituto de Ansan, al sur de Seúl, que participaban en un viaje de estudios a la isla Jeju.

El transbordador tenía capacidad para llevar a 960 pasajeros y 32 tripulantes. Construido en 1994, el barco podía transportar hasta 6.586 toneladas de peso. 

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las viajeros, mientras que las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130 y el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.

La causa del naufragio todavía se desconoce aunque algunos de los pasajeros rescatados han dicho que han escuchado un ruido fuerte antes de que el barco comenzara a hundirse. Se especula con que haya podido chocar con un arrecife.

En las primeras horas del accidente se ha confirmado la muerte de dos personas: un estudiante y una mujer de 27 años que formaba parte de la tripulación del barco.

La mujer ha sido encontrada muerta y el estudiante ha fallecido por la gravedad de sus heridas en un hospital tras ser rescatado. En total, 27 pasajeros han sido llevados a hospitales con heridas que van desde roturas de huesos hasta quemaduras y otras lesiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional