Público
Público

Bajo la piel de Scarlett Johansson

EP

Las imágenes del primer desnudo integral de Scarlett Johansson en Under the Skin han corrido como la pólvora por Internet, algo con lo que ya contaba la propia actriz, según confesó a los medios.

Johannson habla de estas escenas y señala que accedió a desnudarse por primera vez en pantalla ya que no se trata de imágenes gratuitas, sino que tienen gran importancia en el contexto de la historia.

'Asumes que alguien va a hacer una captura de pantalla. Tienes que valorar los riesgos que estás tomando', afirmó la actriz durante una comparecencia con motivo de la presentación de la película en Nueva York en la que subrayó que no se considera una 'persona provocativa'.

En este sentido, la actriz reveló que fue el propio director Jonathan Glazer (Reencarnación, Sexy Beast) quien, aunque la idea de verse sin ropa en pantalla la 'aterrorizaba', finalmente le convenció del significado que su desnudo tendría para la historia.En Under the Skin Johansson da vida a Laura, una seductora joven que vaga sola por tierras escocesas. Bajo su atractiva apariencia se esconde una cazadora alienígena que utiliza sus encantos de mujer para atrapar a sus obnubiladas presas terrícolas.

En este contexto, su desnudez en Under the Skin no está destinada a tener una carga sexual, sino más bien 'inquietante', con un toque surrealista y espeluznante. Under the Skin es la adaptación para la gran pantalla de una novela de Michael Faber. Una película con pocos diálogos y que ahonda en poderosas imágenes como alegorías del deseo, el horror, y la identidad.

La película vio la luz por primera vez en la Mostra de Venecia recibiendo críticas muy dispares y ha tenido un estreno limitado en salas de Estados Unidos este mes de abril. Under the Skin todavía no tiene fecha de estreno en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias