Público
Público

Opositores venezolanos 'graffitean' una estatua de Bolívar en Barcelona

PÚBLICO

La estatua de Simbón Bolívar del Paseo Marítimo de la Barceloneta amaneció el pasado sábado dañada por la acción de unos presuntos opositores venezolanos. La figura del Libertador apareció con un esparadrapo amordazándole la boba, encadenado y con una pintada en la que podía leerse una de sus más célebres frases: 'Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo'. 

'Grupos fascistas que dicen llamarse democráticos, defensores de Venezuela y opositores al gobierno legitimo venezolano, violentaron despiadadamente la estatua del libertador de las Repúblicas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador Perú y Panamá, Simón Bolívar', destaca una nota de prensa del Consulado venezolano en Barcelona. Muchos venezolanos que residen en España están llevando a cabo concentraciones y acciones de protesta para respaldas a la oposición que está impulsando las movilizaciones contra el Gobierno de Nicolas Maduro.

De esta forma, desde el Consulado destacan que 'resulta lamentable las acciones que pueden llegar a realizar personas sin escrúpulos, al agredir una simbología tan importante, no solo para los ciudadanos venezolanos, sino también para todos los colombianos, bolivianos, ecuatorianos, peruanos, panameños y en general para el mundo entero, que reconoce en Simón Bolívar un ejemplo de lucha por la libertad y la igualdad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias