Público
Público

En directo: Real Madrid-Bayern de Múnich

EDUARDO ORTEGA

Ancelotti recobra a Cristiano, que parece estar recuperado tras la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en los últimos partidos. Bale, en el banquillo por gripe. Guardiola sorprende dejando fuera a Javi Martínez. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Queda aún el partido de vuelta en Múnich, que se prevé muy duro. Lo podrás seguir en directo en Público el próximo martes. Gracias por seguirnos. Buenas noches.

FINAL: Se lleva el Madrid la primera batalla que le acerca más a la final por haber dejado al Bayern a cero. Intensísimo partido en el Bernabéu que los blancos supieron entender mejor que Guardiola. Espectacular despliegue defensivo y físico de los de Ancelotti, que dieron pocas opciones al Bayern.

MINUTO 90 + 4: FINAL DEL PARTIDO!!

MINUTO 90 + 1: Pide el Bayern penalti a Müller pero no lo hay. Trató de rematar el alemán a medio metro de Casillas pero llegó antes Xabi Alonso.

MINUTO 87: Cómo está finalizando el Madrid el partido. Presionando como si fuera el primer minuto y manteniendo la posesión.

MINUTO 83: SALVA CASILLAS!! La mejor del partido para el Bayern. Se encontró en el área con un balón rebotado Götze y empalmó aunque demasiado centrado. Sacó el portero una gran mano para evitar el empate.

MINUTO 81: Último cambio de Ancelotti: entra Illarramendi por Isco.

MINUTO 80: Müller!! Lo intentó el alemán y se va a córner tras dar en Varane.

MINUTO 79: Ha pegado un bajón espectacular el Bayern en la segunda parte. Le falta mucha velocidad y precisión. Lo de llegar a la portería de Casillas es ya otra historia.

MINUTO 77: Está devorando el centro del campo del Madrid al de un Bayern recompuesto con la entrada al campo de Javi Martínez y Götze y las salidas de Ribéry y Schweinsteiger.

MINUTO 76: Está missing el Bayern ahora en el Bernabéu. Se desespera Guardiola.

MINUTO 73: Y otro cambio de Ancelotti: Bale por Cristiano. Se va el portugués con ciertas molestias. Y tercer y último cambio del Bayern. Guardiola mete a Müller por Schweinsteiger.

MINUTO 72: Se ha lesionado Pepe. Se marcha el portugués y entra Varane en su lugar.

MINUTO 71: Segundo cambio de Guardiola. Entra Götze por Ribery. 

MINUTO 67: Cristiano!! Primera gran disparo del portugués en el partido. No iba muy colocado pero sí muy duro. Despejó Neuer con problemas. 

MINUTO 65: Primer cambio en el Bayern. Entra Javi Martínez por Rafinha. Pasa Lahm al lateral derecho y el navarro al centro del campo.

MINUTO 62: Se está cortocircuitando el Bayern y su fútbol en esta segunda parte. Ya no goza de una aplastante posesión, le cuesta cada vez más llegar al área del Madrid y permite más contragolpes de los blancos.

MINUTO 61: Robben lo intenta una y otra vez. Ahora en un contraataque que pudo ser muy peligroso. Pero el holandés no pasó el balón y su disparo fue demasiado flojo.

MINUTO 57: Lo intentó Kroos desde lejos y se le marchó muy alto. El Madrid no ha necesitado a Casillas hasta ahora.

MINUTO 56: Primera amarilla del partido, para Isco por cortar con la mano un pase de Robben.

MINUTO 55: Sale a calentar Bale y recibe la ovación del Bernabéu.

MINUTO 53: Le está costando mucho al Bayern entrar en juego en estos primeros minutos de la segunda mitad. Todo lo contrario que en el primer acto.

MINUTO 49: Presiona y mucho el Madrid a la salida del balón del Bayern. Tienen problemas los alemanes para sacar el esférico jugado.

MINUTO 47: Neuer!! Gran mano del cancerbero alemán para desviar un disparo muy escorado de Cristiano.

MINUTO 45 + 1: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Se va el partido al descanso sin sorpresas en el juego pero quizás sí en el marcador y en las ocasiones. Ha gozado el Bayern de prácticamente la mayoría de la posesión -más de un 70%-, con el Madrid aguardando en su campo, a la espera de un contraataque. Marcó Benzema en uno de esos pero pudieron ser hasta dos tantos más. Fallaron Cristiano y Di María ocasiones muy claras delante de Neuer.

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 44: Uy lo que intentó Di María. Un pase de tacón espectacular que no entendió Cristiano, que se quedó parado.

MINUTO 40: FALLÓ DI MARÍA SOLO!! Le cayó al argentino un balón rebotado, escorado a la derecha, la acomodó con el pecho y con todo a favor la mandó muy alto.

MINUTO 39: Recuerda mucho este Bayern al Barça de Guardiola cuando jugaba en el Bernabéu. Con un toque y rapidez similares pero sorprendemente con menos llegada.

MINUTO 38: Tapa Xabi Alonso un disparo muy peligroso de Robben desde la frontal del área. El holandés es el que más está entrando en juego en el Bayern.

MINUTO 35: Sigue monopolizando el Bayern la posesión, pero es de manera estéril. Llega bien a tres cuartos de campo pero se le acaban ahí las ideas. Ribery, de momento, está pasando muy desapercibido.

MINUTO 33: Da la impresión de que o el Bayern está dejando muy solo (demasiado) a Mandzukic en el área del Madrid. O bien la estrategia de los blancos está dando unos frutos espectaculares. En cualquier caso, el croata apenas ha entrado en juego.

MINUTO 29: La retaguardia del Madrid está hasta el momento de diez. Apenas ha permitido media oportunidad al Bayern pese al monopolio de la posesión. Ni siquiera en los balones por alto, donde los alemanes tienes a Mandzukic.


MINUTO 26: LO QUE HA FALLADO CRISTIANO!! Otra contra vertiginosa del Madrid, calcada a la del gol. Coentrao le sirve otro gran pase a Cristiano, que falla solo delante de Neuer. Se lamenta y mucho el portugués porque podría haber sido el segundo.

MINUTO 24: Está abusando el Bayern de los centros al área, en lugar de las paredes y pases rápidos que acaban con disparo.

MINUTO 20: Marca el Madrid cuando peor lo pasaba, cuando la presión y el juego de los alemanes cada vez era más asfixiante. De hecho, en la jugada que precede al gol, Pepe salva con la espalda un remate a quemarropa del Bayern en el área.

MINUTO 19: Contraataque de libro del Madrid que finaliza Benzema a portería vacía. No pudo recuperar esta vez el balón el Bayern. Cristiano puso un balón perfecto para Coentrao y el lateral portugués sirve a la maravilla para Benzema. Poco pudo hacer la defensa bávara.


MINUTO 18: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!!

MINUTO 16: Tiene problemas Dante, uno de los centrales del Bayern para sacar el balón. Hasta en tres ocasiones se ha mostrado indeciso con el balón, presionado por la delantera del Madrid. Es, de lejos, el flanco más débil de los bávaros.

MINUTO 13: Primera del partido para Robben. Su disparo rebotó en un defensor blanco y se marchó desviada a córner pero no por mucho. Alaba había cortado justo antes un contraataque del Madrid.


MINUTO 12: Doce minutos de rondo del Bayern en el Bernabéu, pero sin ocasiones.

MINUTO 9: Aguanta bien, de momento, el Madrid las acometidas de Robben por la derecha. Cubre bien Isco a Coentrao en esa banda cuando ataca el veloz jugador holandés.

MINUTO 8: La presión que ejerce el Bayern es envidiable, similar a la que ponía en práctica el Barça de Guardiola en su mejor versión.

MINUTO 5: Monopoliza el balón el Bayern, que prácticamente juega en el campo del Madrid. Los blancos tratan de sacar el balón jugado, pero la intensísima presión de los alemanes les obliga a pegar el pelotazo. Busca el Madrid un contraataque letal, como es habitual.

MINUTO 2: Recupera Ancelotti la estrategia que usó en la final de Copa ante el Barça: ataca con un 4-3-3 y defiende con un 4-4-2, bajando a Isco al centro del campo.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Saltan ya los jugadores al once. El Bernabéu, repleto, les espera con un gran mosaico y una pancarta que reza: 'Reyes de Europa'. Suena el himno de la Champions instantes antes de que comience este partidazo.

PREVIA: 'Vengo a apoyar a los que mejor juegan', responde enigmático el rey Juan Carlos a Canal + en el palco del Santiago Bernabéu, en el que coincide con Aznar, Florentino Pérez y Rummenigge.

PREVIA: Ha optado Pep por colocar a Lahm, otro de sus hombres comodín, en un doble pivote con Schweinsteiger. De ahí hacia adelante tres jugadores rapidísimos como Robben, Kroos y Ribery, y Mandzukic, el nueve del Bayern. Müller, otro de los habituales de los muniqueses, también comenzará desde el banquillo.

PREVIA: Por los bávaros destaca sobre todo la inesperada suplencia de Javi Martínez, capital en la contención del Bayern. Guardiola lo ha venido usando como comodín, tanto en defensa como en el centro del campo y debe de tener algún tipo de problema físico para que no juegue hoy de inicio. 

PREVIA: Quien finalmente se ha quedado fuera del equipo es Bale, que atraviesa un proceso gripal. La baja del galés es sensible porque se encuentra en un estado de forma espectacular.

PREVIA: El portugués ha pasado una última prueba este miércoles y todo hace indicar que ya no siente ningún dolor y que está completamente recuperado de su lesión. De no ser así, Ancelotti no lo hubiera arriesgado esta noche, como avanzó ayer el italiano.

PREVIA: Sorpresas en los dos equipos, pero sobre todo en el del Bayern de Múnich. La incógnita sobre la participación de Cristiano se ha resuelto a favor del portugués, pese a que los rumores de los últimos días lo situaban fuera del once titular.

PREVIA: El once que pone Guardiola es: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Kroos; Ribéry, Robben y Mandzukic.

PREVIA: El esperado equipo titular del Madrid ya se conoce: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Isco, Cristiano y Benzema.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra en directo el partido de ida de semifinales de la Champions entre Real Madrid y Bayern de Múnich que comienza en el Santiago Bernabéu a las 20.45 horas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias