Público
Público

El Tribunal de Cuentas expedienta a 13 partidos y 24 fundaciones

EFE

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha confirmado este jueves en el Congreso la inminente apertura de expediente sancionador a 13 partidos políticos y 24 fundaciones por donaciones irregulares detectadas en los informes de fiscalización de 2010, 2011 y 2012.

Según ha explicado al término de una comparecencia en la Comisión Constitucional, se ha abierto un periodo de información a esas 13 fuerzas políticas y 24 fundaciones, a las que se les ha dado un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Las irregularidades más importantes -ha dicho- son las relacionadas con las donaciones anónimas y también con la 'no rendición de cuentas o la rendición de manera tan incompleta que no permite la realización de la fiscalización por parte del tribunal'.

Álvarez de Miranda ha señalado que existen otras iniciativas del fiscal del Tribunal de Cuentas dirigidas a entidades que no presentaron sus cuentas completas o lo hicieron con tan graves deficiencias que impiden su fiscalización y que, aunque sobre estas 'no existe todavía decisión', él espera que 'pueda existir en el futuro una decisión con carácter parecido' a las otras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias